Vinos & bebidas

 

 

{jcomments on}club dama de copas


Los juegos del vino
 
Las Damas cada vez saben más de vinos, hacen cursos, asisten a charlas, dirigen bodegas, compran vinos y se hacen asesorar.
 
También hay grandes y sonadas enólogas, argentinas y extranjeras, comenzando con la bodeguera y Enóloga Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina y de la Ing. Claudia Quini, mendocina también y la primera mujer Presidente de la entidad internacional OIV, Organización Internacional del Vino.
 
Periodistas, profesoras, sommeliers, el mundo del vino se ha poblado de mujeres y algo muy importante: compradoras. Y justamente para aquellas a las que nos gusta reunirnos con amigas, charlar, pasarla bien y beber buen vino, proponemos desde Dama de Copas una reunión diferente, juegos que conjugan al mismo tiempo diversión y aprendizaje.
 
Juegos divertidos para una fiesta, un encuentro con amigos. Los premios pueden ser una botella, un implemento como el cortagotas, el corta capsulas, un destapador de dos impulsos, una copa y mil cosas más, el tema es reunirse.
 
Blending Party
 
Es un  nuevo juego, recientemente presentado,  para  Jugar a sentirse enólogo por un rato. Blending es mezclar. Es lo que hacen los enólogos cuando mezclan diferentes tipos de cepajes, en proporciones determinadas  para hacer un Blend, Coupage, Assamblegge. Son los vinos más difíciles ya que el profesional es como un pintor mezclando colores para alcanzar la armonía, o un chef poniendo toques de sabor que combinados harán de esa receta algo especial.
Este juego consiste en hacer un blend personal. Para ello hay que contar con algunas botellas de cepajes diferentes, dentro de la misma gama de precios. Y copas o jarritas para cada jugador, además de  una planilla para tomar notas.
Para jugar al juego del  Blending Party , se vende el Blending Party Kit que contiene  copas de cristal con un marcador de medida tallado en ellas, allí se puede tener la idea de los porcentajes que integrarán el blend de cada jugador y el Blending Draft con elementos para tomar notas, cortagotas, marcadores de copas y biromes. También el kit contiene tres vinos especialmente elegidos. Este juego divertido es una idea del bodeguero Fernando Bertona. Pero también podemos ir practicando con una jarrita de medidas (de esas para repostería).
 
El juego de los pañuelos
 
Se trata de una Cata a Ciegas. Buscar pañuelos o tener copas negras, papel y lápiz para cada uno. Vendar los ojos a los participantes con pañuelos o chalinas. Este juego también se hace con las copas negras, entonces no es necesario vendar los ojos. Elegir dos vinos diferentes, uno tinto y uno blanco "a la misma temperatura". No decir nada acerca de los vinos a los invitados. Servir ambos vinos. Pedir a los invitados que los prueben y digan qué tipo de vino es, si son tintos o blancos.
 
Juego Botellas misteriosas
 
Con las botellas perfectamente envueltas en papel y con copas negras o los ojos vendados. Servir dos o tres vinos tintos o blancos distintos. Los jugadores deben decir qué cepaje es cada vino y si se atreven, de qué región del país proceden.
 
Juego Los Descriptores
 
Se realiza con el Kit de aromas. Es una caja con una gran cantidad de descriptores de vinos, blancos y/o tintos. Los descriptores son los aromas que podemos descubrir en los vinos-frutas, verduras, especias, vainillas, etc. En este caso, los jugadores recibirán una copa con un vino incógnita. (No deben saber el cepaje). Y a partir de allí, olerán los frasquitos con los descriptores que contiene la caja y anotarán en una planilla los descriptores que les parece que tienen esos vinos. Y si se animan, el cepaje. Más caserito, es reunir elementos naturales para oler (frutas, flores, especias, madera, cuero, mina de lápiz, cerillas, etc…)
 
Implementen los juegos y ¡Salud!