Protagonistas

En el mes de la mujer...

Hace  casi 100  años se eligió  el 8 de marzo para reivindicar la igualdad entre sexos, mantener viva la lucha y festejar sus logros. Y aunque hoy en general esté cargado de un fuerte tinte comercial, la realidad es que se trata de una conmemoración mundial  por los derechos de la mujer.

Durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas -Copenhague, en 1910- se estableció El Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al año siguiente, en New York  -USA- el incendio de una fábrica se cobró trágicamente la vida de unas 140 mujeres trabajadoras, pero generó cambios en la legislación laboral de aquel país. Pero también en gran parte del mundo las mujeres luchaban por sus derechos, en la casa y en el trabajo. En la Rusia de los Zares, las mujeres luchaban por trabajo y por su pésima condición económica. En plena crisis -1917- una multitud de mujeres salió a la calle con la consigna “Pan y Paz”. La presión –huelgas y resistencia-, fue enorme. Cuatro dias después el Zar abandonó su cargo y el Gobierno provisional otorgó a las mujeres el derecho al voto. Fue el 8 de marzo de 1917.
 
Aún nos queda mucho camino por recorrer, porque si bien no podemos negar algunos logros importantes en política, en el ámbito laboral,  en la casa, en nuestros países occidentales ,aún  hay #techosde cristal# difíciles de atravesar, discriminación en sueldos y cargos y  muchisimas y crueles injusticias y humillaciones en el mundo. Women for Women Internacional invita a los distintos actos (300 ) que se desarrollan  en más de 50 países.  A los que también se unió Google Internacional con sus usuarios.
 
Dama de Copas y Vinos&Co se unen en esta celebración. Un mes de recordación, para celebrar, pero les pedimos que además de tomar un té o un champagne bien merecido con amigas, recordemos y unamos nuestro repudio a la discriminacion de todo tipo que todavía existe en el mundo lamentablemente…