Protagonistas
{jcomments on}{jcomments off}

Los "Closed doors restaurants" estan de moda

Llegaron a Buenos Aires hace unos poco años. Y son moda. No tienen cartel, ni indicación alguna. Solo se admiten comensales con reservas y en cantidad muy limitada, dos o tres días a la semana. Solución para los chef jóvenes que de esa manera muestran sus habilidades sin acometer la riesgosa tarea de abrir un restaurante formal.

Los restó privados además suelen especializarse en un tipo de cocina, justamente porque los cocineros tienen mas tiempo para experimentar y mejor receptividad en el público. Todos los barrios prácticamente cuentan hoy con uno que puede estar en departamento, casa o PH. A veces se desalojan los muebles del comedor y lo transforman en un mini restaurante. Mesas esas pequeñas o una grande donde forzosamente hay intercomunicación, entre los no más de 15 personas o menos que suelen concurrir (los cupos son bajos para preservar la intimidad).

Los precios van de $80 a $150 sin vinos, que por lo general puede llevar el comensal.

*Diego Felix de Casa Felix, en Chacarita es un investigador que dice: "Nuestro universo son los vegetales y pescados (Pescateriana) tratamos de utilizar productos orgánicos o confiables y ofrecemos cocina con ideas y productos que vamos recopilando en nuestros viajes (4555 1882 ).

*Ezequiel Gallardo abrió Treintasillas en Colegiales (que en realidad suelen ser unas dieciocho) para dar cauce a una idea de exclusividad. Es un lugar pequeño, con atención super personal, intimidad y sentido de "pertenecer" Hace cocina de mercado. Platos simples con toques gourmets.Cambia la carta semanalmente (4492 7046)

*Dan Perlman, creador, chef, sommelier de SaltShaker nos contó que le encanta la idea de conocer nueva gente cada semana y "compartir con personas de todos lados". Es que llegan a su casa de Recoleta muchos extranjeros. Con su socio Henry Tapia pensaban abrir solamente 2 días al mes, pero la demanda hizo que ampliaran los días de open house. Tenemos dos mesas compartidas-. Es como una fiesta con desconocidos de varias partes del mundo y la conversación se desarrolla al menos, en dos idiomas. Ofrece degustación de cinco platos con maridaje de cinco vinos. El menú cambia cada fin de semana. (156 132 4146)

Un placer compartido con unos pocos!