Protagonistas


Los Protagonistas de la Primavera

Y llegó la primavera, con un canasto, pero no de flores sino de ¡vinos!. Como suele pasar hacia el fin de año se suceden las presentaciones y queremos desde Vinos&Co, compartir las novedades con ustedes.
 
Cada región aporta lo suyo para que los vinos cobren personalidad. Sugerimos ir probándolos y reservar una botella en su cava para el tiempo futuro. Para conocedores. Si invita a alguien que no tiene buen paladar, abra otro tipo de vinos, sin ninguna culpa.
 
Un vino neto para la guarda, lo aporta la Bodega Riglos, nacido en Gualtallary (Tupungato). Es el Riglos Gran Malbec 2010 ubicado en el puesto 80 del top 100 dentro del ranking  "Top 100 Cellar Selection Wine for 2013" de la revista Wine Wine Enthusiast.
 
Benegas Lynch Malbec 2011 es un 100% Malbec nacido con uvas provenientes de la Bodega Tiburcio Benegas, en Gualtayari, en el distrito de Tupungato, en Valle de Uco, a 1450 mts sobre el nivel del mar. Llegan al mercado solo 500 botellas con 18 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino frutado de intenso color rojo con matices violáceos y final de boca prolongado.
 
Bodega Altos Las Hormigas es la empresa del famoso Enologo Alberto Antonini. Su asociado Pedro Parra presentó una degustación de algunos vinos que están en el mercado y un adelanto de aquellos que saldrán recién en el 2014. Un festín de sabores:
 
Las cosechas 2011 de Malbec Terroir y Malbec Reserve, ambas de valle de Uco; Malbec Appellation 2009 de Vista Flores; el Malbec Appellation 2012 de Altamira; el Malbec Appellation 2012 de Gualtallary y el 2012 de Vista Flores.
 
Los Vinos del Terroir fueron presentados por la familia Arizu, para su Bodega Luigi Bosca, un concepto al que adhieren las bodegas que se preocupan por la calidad de sus vinos, pero además por lograr una diferenciación, a partir de su zona de procedencia.
 
Presentaron para disfrutar: Luigi Bosca Riesling 2013, Las Compuertas en Luján de Cuyo, un Grand Pinot Noir 2012, La Consulta, Valle de Uco y el Malbec Terroir Los Miradores 2011 de Tunuyan, Valle de Uco.
 
De Bodega Humberto Canale, durante un almuerzo con su CEO Guillermo Barzi Canale, conocimos y disfrutamos un Riesling muy delicado y un Pinot Noir surgidos de reales y auténticos Old Vineyard y un Marcus Gran Reserva Merlot 2008, con la impronta de la Patagonia.
 
Vinos jóvenes para beber ya: Festejando su 20º Aniversario, la Bodega Fabre Montmayou "Primera Bodega Boutique de la Argentina" ha puesto en el mercado la nueva cosecha de los Phebus, la línea de varietales jóvenes de la Bodega. Hervè Joyaux Fabre, seguramente ha logrado combinar en un bouquet elegante, aroma y sabor propios de los vinos jóvenes.
 
Como aperitivo aperitivo para las calurosas tardes de primavera y verano, es muy bueno. Se trata del nuevo Emilia Extra Brut, de Bodega Nieto Senetiner, elaborado a partir de uvas Moscatel, al estilo del proceso italiano, según afirma su enólogo Roberto González.
 
¡¡¡Salud amigos!!!