Protagonistas

{jcomments on}

Perú sabe a Latinoamérica en Mistura

Perú, es un país con sabores, aromas y productos milenarios enlazados con las nuevas costumbres, en un crisol de placeres que se dan cita anualmente en la Feria más importante de esta parte del mundo: Mistura.
 
Esta “Feria Gastronómica Internacional de Lima” congrega a miles de personas que llegan unas a ofrecer sus productos y otras a disfrutar de aquellos.
 
Esta fue  la sexta edición de Mistura y como siempre  ofreció platos de diversos puntos del país a miles de comensales. Pero este año vez se realizó por primera vez el Encuentro Gastronómico Internacional, que reunió a 20 de los cocineros más reconocidos del mundo y numerosos restaurantes internacionales. (Fuente: EFE | EFE )
 
La Feria Gastronómica más importante del Perú y de Latinoamérica cerró sus puertas tras 10 días de fiesta y celebraciones alrededor de los variados potajes peruanos que se han ganado un nombre a nivel mundial. Mistura 2013 -sexta edición- se realizó esta vez en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar y albergó durante el tiempo que duró  al menos 300.000 visitantes.
 
Una de las opciones de Mistura fue Mundo Lima: Con  ritmo de una jarana, el repiquetear de las castañuelas, el son de la guitarra y retumbar de los cajones, el público disfrutó de este rincón con sabor a lomo saltado, arroz con pato o el cau cau. En el Mundo Lima se degustaron por ejemplo, el tradicional seco de cordero o de frejoles, la patita con maní, la papa rellena, la causa, que forman parte de una de las manifestaciones más entrañables de la ciudad capital del Perú.
 
Otro evento importante, la entrega a Julia Ramos, experta en pescados y mariscos, El Rocoto de Oro (RPP). El chancho al palo fue el plato más vendido con un total de 25.480 raciones entregadas al público que formó largas colas para saborear este potaje emblemático del Mundo de las Brasas. Según cifras preliminares proporcionadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), además del chancho al palo, elaborado por el chef Carlos Rodríguez, tuvieron gran acogida entre los comensales el cordero y la alpaca al palo, así como la que es considerada como una de las sorpresas de esta edición: el conejo al palo.
 
En la lista general de ventas del Mundo de las Brasas se ubica en segundo lugar el chicharrón de conejo, ofrecido por el restaurante Campestre Warmy de Pepe y Laura, con 25.065 platos. En el tercer lugar figura Makatón, proyecto familiar procedente de Huaral, con 23.405 platos de chancho al palo.
 
El cuarto y quinto puesto lo ocuparon otros favoritos de los asistentes a Mistura: la Caja china de Juan Talledo y los anticuchos de Grimanesa Vargas, que registraron ventas de 17.305 y 14.413 platos, respectivamente. Lo que se dice un ¡¡¡exitazo!!!
 
Fuente: www.rpp.com.pe