Protagonistas

 

Champañas argentinos que nos gustan

 Los Champañas argentinos o Espumantes - aunque deberíamos denominarlos Espumosos -  ofrecen una amplia gama adecuada a la exigencia y al bolsillo.
 
Sean Método Charmat o Champenoise, ambos con buenos exponentes. Champagne –Champaña-Espumante  o Espumoso  es, sin dudas el vino rey, la bebida perfecta.  Sus finas burbujas (cuanto más finas, mejor producto) acompañan no solo celebraciones sino también una buena mesa,  el antes o el después y  una sobremesa con chocolates y habanos ¿Por qué no?

La bebida con “estrellas” del Abate Dom Perignon -año 1600- que ayudaron a mejorar las Damas  del Champagne , Barbe Ponsardin –la Veuve Clicquot – y la Madame Pommerie, tiene secretos y charme.
 
Debe beberse a una temperatura baja –jamás enfriar en congelador o freezer- a unos 5 a 7 grados. En copa aflautada, alta y espigada que deje ver el fino “surtidor” que las burbujitas elevan en el centro. Una pareja  “corona” de esas burbujas debe formarse en los bordes de la superficie.
 
Para la cena aconsejamos los Extra Brut o Nature (hasta 6g/litro de azúcar) o los Brut (menos de 15g/litro); para el brindis o la sobremesa el Seco (entre 17 y 35g/litro) o Demi Sec (entre 33 y 50g/litro).

Hemos probado algunos de estos productos argentinos y les contamos con precios orientativos:

Desde $80
*Rosell Boher  Brut (Blend 40%Pinot Noir-60%Chardonnay)
*Casa Bianchi Edición Limitada Extra Brut(Blen 70% Chardonnay-30% Pinot Noir)
*Cruzat Larrain Rosé 2005 (Blend Pinot Noir 90%- Chardonnay 10%)
Desde $40
*Dante Robino Extra Brut (Blend Pinot Noir- Chardonnay- Semillòn)
*Lagarde (Varietal 100% Moscato Blanco)
*Santa Julia Extra Brut Rosè (Varietal 100% Pinot Noir)
Menos de $40
*Bodega Dante Robino - Novecento Rosado (Blend Ugni Blanc - Chenin- Bonarda)
*Bodega Norton –Espumante Norton Cosecha Tardía

A la salud!