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Arte y Vinos / Bebidas
El vino es “un arte efímera, pero arte al fin”, dijo con mucha razón cierta vez el periodista Jorge Dengis. Pero en estos casos hay una unión perdurable, ya que se trata, de una nueva etiqueta del Campari para su Edición Limitada para 2012. De la mano del artista italiano Ugo Nespolo, la nueva etiqueta es la reinterpretación de la obra “Spiritello”, realizada por Leonetto Cappiello en 1921. La reinterpretación de Nespolo es la última de una serie de etiquetas de Edición Limitada, que han sido diseñadas por Campari para continuar con el legado de dedicación al arte, asegurando el acceso a bellas obras por parte de todos los consumidores. La adaptación de “Spiritello” por el artista italiano, es un tributo al arte. El original  se exhibirá en el “Salón de la Fama” de la Galería Campari. Ugo Nespolo, nacido en Mosso Santa Maria (Biella), se graduó en la Academia de Bellas Artes Albertina de Turín. El comienzo de su carrera como artista se remonta a la década del 60, la era del Arte Pop Italiano, el conceptualismo y el “artepobrismo”.

Luigi Bosca nuevo diseño
La Bodega de la Familia Arizu presentó la última cosecha de su línea de varietales Luigi Bosca, con nuevo packaging. La lograda etiqueta muestra una combinación armoniosa de formas, variaciones cromáticas, estilos tipográficos y texturas. “Creemos que un buen vino debe lograr que la etiqueta sea el vehículo para expresarse, y nos enorgullece que este año la etiqueta de la línea Luigi Bosca, nuestro vino emblemático, haya logrado su máxima expresión histórica en este nuevo diseño”, expresó Alberto Arizu (h), Director Comercial de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu

Ahora Fernet y Vodka con certificados  Kosher
Destilados Argentinos (DASA) decidió  incorporar la certificación de Adjust Kosher a su Fernet 1882 y a su vodka Nikov. Con esta certificación Kosher, DASA produce Fernet 1882 y vodka Nikov pensando especialmente en la comunidad Judía, con productos que respetan los más altos estándares de calidad.

De la Patagonia , Bodegas Schroeder
Para mamá, Saurus Malbec Rosé logra conjugar  la personalidad del rosé con el carácter dado a las uvas por el terroir patagónico. Se destaca por su color rosado brillante e intenso y por sus aromas que remiten a frutos rojos, durazno, miel y suaves notas florales. Tiene un excelente equilibrio en boca que desde el inicio se siente frutal, fresco y de buena acidez. Dulce, frutado y equilibrado en acidez, otro producto patagónico, el Deseado, otra opción para la mami, es también dulce y amable, con sabores frutales. Elaborado con una única fermentación, la uva Torrontés en su versión sureña, brinda burbujas alegres y tentadoras a la hora del atardecer.

Norton: Rosado, tardío y burbujeante
Así, bien primaveral y veraniego apareció en góndolas  el nuevo espumante de Bodegas Norton. Elaborado a base de Sangiovese 100%, en la boca sostiene la dulzura con equilibrada acidez. Espumante “Cosecha Tardía Dulce Rosado” quedará perfecto para la copa de bienvenida, acompañando una tablita con quesos y sushis y también maridando con postres frescos y ligeros. Precio ($47,99) Mas de Norton. Un nuevo Espacio Norton en Buenos Airesy con restaurante a cargo de la Chef Patricia Suarez Reggerone. Esta en Costa Rica 5141(5777 8570) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva añada de Alta Vista Single Vineyard 2009
La Bodega Alta Vista fue pionera en la categoría de “vinos Single Vineyard” y es conocida por su preocupación por la calidad. Es así que esta línea de vinos no contó con la añada 2008, porque consideraron que la producción no estaba dentro de los estándares de calidad requeridos. Podremos  por suerte, adquirir de  los Single Vineyard añada ´09, el Alizarine 2009 (93 puntos Wine Advocate y 91 Wine Spectator)  y el Temis Vineyard 2009 (93 puntos Wine Advocate  y  93  Wine Spectator ) a un precio de $250 la botella. Pero la totalidad de la partida de Serenade Vineyard fue vendida a mercados de exportación. Comercializa  Lutecia Américas.

Vinos Kaiken :  Wine Enthusiast Magazine y Wine Spectator
Kaiken Corte 2009 (80% Malbec, un 12% Bonarda y un 8% Petit Verdot) fue reconocido con 91 puntos, ocupando el 4to lugar dentro de los best buys de 2012 por la revista Wine Enthusiast Magazine. A su vez, por su relación precio calidad, el Kaiken Corte 2010 (14U$), fue destacado por la revista Wine Spectator en su “selección diaria de vino”. Con 89 puntos, se ubicó como uno de los mejores dentro de la categoría de los vinos menores a U$15. –En Argentina $85