Protagonistas

 

Mujeres de hoy -  María Fernanda Foglia

Entrevistamos a una de esas mujeres que destacan por su labor, creatividad y trabajo. Es María Fernanda Foglia, docente, escritora de temas de vinos y que, desde hace 15 años se dedica a realizar degustaciones, maridajes y venta de vino con cenas temáticas, que elabora ella misma, con excelente resultado –doy fe- en su espacio Dengis´Doc, en el barrio de Parque Saavedra. 
 
Su coequiper y esposo es Daniel. Los Dengis llevan dos generaciones dedicadas al tema vinos, ya que él es sobrino de un pionero en el tema y recordado periodista de vinos Jorge Dengis.
 
Hablando de la Pandemia que nos aflige nos dice Maria Fernanda: 'frente a esta vicisitud que nos toca atravesar, la cuarentena, redirigimos nuestras actividades a la venta de vinos a domicilio y take away, e intensificando asimismo, la venta en este caso de comida congelada a domicilio, como también los vinos".
 
Pero además siguen con las charlas sobre la Historia del Vino a través del Arte, que María Fernanda ofrecía en la vinoteca (y que llevó a las principales casas de estudio de España) y que hoy llegan al público a través de Instagram live (jueves 19 y 30). Se trata de un seminario muy interesante, para el que es amante del vino y de la pintura, y un tema en el que se especializó hace años, y que combina también con catas virtuales y con entrevistas a enólogos renombrados. María Fernanda Foglia es una Mujer de Hoy. Se pueden contactar con ella en Instagram en las siguientes cuentas:@ferdengisdoc@dengisdoc