Noticias

 



corcho de vino

Fernet Branca
El amaro italiano celebra 175 años de historia, sigue manteniendo la misma fórmula que cuenta con decenas de hierbas maceradas y cuya cantidad exacta y preparación es un secreto que se mantiene de generación en generación. Fernet Branca celebra lanzando unos estuches de edición especial en distintos puntos de venta  y  también en su Branca Store. En los próximos meses se lanzarán nuevas ediciones en el marco de los 175 años de una de las marcas más emblemáticas del país.

Proyecto textual, innovación extrema
La innovación, constituye uno de los valores esenciales de Bodega Santa Julia, principalmente con variedades no tradicionales. La bodega decidió unificar en un solo proyecto estas dos marcas, bajo el nombre “Textual Innovación Extrema”, de Bodega Santa Julia, elaborando sus vinos en la sala experimental de la bodega. Los vinos se elaboran con uvas cosechadas en Finca La Ribera -Tunuyán, Valle de Uco-. Teniendo en cuenta la adaptación al suelo, clima y condiciones ambientales de las fincas. La línea está compuesta por las variedades Carmenere, Caladoc y Albariño.

Vinos de Potrero
Bodega Vinos de Potrero de Gualtallary, Valle de Uco –Mendoza- pone en el mercado su primer  "Potrero Reserva Cabernet Franc”. Belén Soler Valle, y su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, conforman un equipo con el enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el Ing Ag  Marcelo Canatella, referentes en la escena vitivinícola mendocina. Sus vinos de partidas limitadas están en Argentina y en varios países del mundo. Este nuevo vino se elabora en piletas de hormigón y luego va a su crianza  12 meses barricas usadas de roble francés”.($640)

Apoyo a la comunidad gastronómica
Las aguas italianas S. Pellegrino y Acqua Panna junto a la conocida lista The World's 50 Best Restaurants, apoya a la comunidad gastronómica internacional. Es a través de la mayor subasta gastronómica mundial, que busca recaudar fondos para financiar la recuperación de esta industria. Los restaurantes argentinos Tegui y Don Julio, se suman con sus esfuerzos a esta causa global. Los 50 Best CIC harán contribuciones directas a restaurantes y bares con subvenciones de hasta US $5,000 por establecimiento. También se unen con Social Gastronomy Movement, una red global que tiene presencia en 38 países, sumándose a su campaña para proporcionar 1 millón de comidas a los más necesitados del mundo. Más información aquí.

Susana Balbo Wines
Para pasar el invierno, ¿qué mejor que un buen vino? El BenMarco Malbec 2018 es un vino elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, viticultor de Susana Balbo Wines, proveniente de uvas de Los Chacayes. En Junio integrará la Caja Mixta de Batalla, y a partir del 15 de julio formará parte de la Caja Mixta Degustación, e incluye el acceso a tres catas virtuales. Más información aquí.

Puntaje para Cadus
La bodega Cadus Wines fue reconocida por su "Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec 2016" en el Top 10 Malbecs Argentinos de la revista de vinos: Decanter. El enólogo Santiago Mayorga comenta: "Cadus Finca Las Torcazas" proviene de una parcela seleccionada de nuestra finca donde se realizan prácticas agrícolas para obtener uvas intensas, aromáticas y equilibradas. Y así se logran la mejor expresión del terroir.

Domaine Bousquet
La bodega orgánica de Gualtallary, concretó el primer proyecto realizado por su asociación creada para trabajar con Fair for Life. La iniciativa consistió en la entrega de un kit compuesto por un par de zapatillas, un cuello de polar y una campera de abrigo a 64 chicos de dos escuelas rurales de la localidad mendocina de Tupungato. La acción se llevó a cabo en sábado 12 de junio, en la que el personal de la bodega integrante de BodeGrup (la asociación de empleados de Domaine Bousquet)