Noticias

 



corcho de vino

Sierra Pura
Uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de Argentina, presenta su edición 2015 de aceites de oliva virgen extra y blends bajo la denominación “Cosecha Histórica”. Gracias a los factores climáticos serranos favorables que acompañaron el crecimiento de las olivas durante todo el año, Sierra Pura logró obtener una excelente cosecha. La vitalidad y maduración de los frutos son dos características fundamentales que se reflejan en la calidad del aceite virgen extra. El 2015 es considerado por los oleólogos como un año histórico en la producción de olivas en el Valle de Traslasierra. Verónica Ortega, olivemaker y propietaria de Sierra Pura, manifestó que: “En esta campaña se combinaron lluvias propicias, días de sol pleno, bajas temperaturas sin heladas y un trabajo exhaustivo en los Olivos. Varietales y blends 2015.
Arbequina: Es un aceite muy frutado y aromático, con ligero sabor a manzana verde, muy poco amargo y apenas picante. Suave y de textura fluida. Sugerido para condimentar verduras al horno, carnes blancas y untar tostadas.
Manzanilla: Con un aroma herbáceo, frutado y flavor medio con notas ligeramente amargas y picantes. El mejor compañero para servir con pastas, frutos de mar y quesos.
Frantoio: Con un flavor fresco, redondeado en boca, elegante amargo con un ligero picante. En nariz, evoca un agradable aroma a pasto recién cortado y a fruta fresca. Sugerido para maridar con embutidos, jamón crudo y preparar brusquetas mediterráneas.
Blend Suave: Sabor delicado, dulce y frutado, con notas verdes de hierba recién cortada. Sugerido para sazonar ensaladas frescas, panes caseros y carnes blancas.
Blend Medio: Flavor muy frutado y herbáceo con equilibrado amargo y picante. Sugerido para condimentar ensaladas, carnes a las brasas o preparar salsas y pestos.
Blend Intenso: Sabor robusto con notas amargas y picantes. Sugerido para aderezar platos elaborados a partir de carnes rojas y blancas o sazonar ensaladas de hojas amargas.

Viñas de Narváez Cabernet Franc 2014
Nueva añada de un 100% Cabernet Franc de Vista Flores, que tiene su historia, ya que la bodega lo elabora como varietal desde el año 2001, lo que lo convierte si no en el primero, en uno de los primeros del país (siempre de la mano de Pepe).  Viñas de Narváez, con su funda de Tyvek (única en el mundo), se mantiene por debajo de los $100 ($93).

2da edición de Espacio Gourmet
La feria de gastronomía “gourmet” de Pilar, este año se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26 de julio de 2015, inclusive, en Espacio Pilar (calle Chile 1963 – Pilar – Salida Km 47 de Ruta Panamericana, la del Parque Memorial). Con muchas novedades: food trucks con propuestas muy variadas, cerveza “gourmet”, vajilla y mantelería “de autor”, aceites “gourmet”, quesos sofisticados y originales; vuelve “El Camino del Vino”, organizado por Gorros Wine, con novedades de cepas y variedades Premium; un área especial para los más chiquitos, para que jueguen a ser “cocineritos”.

Bodega Estancia Mendoza
Los Helechos “Malbec de Malbecs” 2012, es el primer integrante de esta nueva línea de alta gama de la bodega. Assemblage de uvas Malbecs de tres prestigiosos terroirs del Alto Valle de Uco ubicados a más de 1.100 metros de altura: El Peral, Gualtallary y La Consulta. Con colores intensos, aromas mentolados y frescura en boca debido al suelo calcáreo de Gualtallary; frutas rojas en confi­tura y centro de boca amplio dado por los suelos franco arenosos de El Peral; y por último, bouquet de violetas, y textura sedosa aportados por los suelos profundos, fríos y franco arcillosos de La Consulta. Vino de carácter singular y original que refleja las particularidades de los terroirs que lo conforman, fue elaborado por el equipo de enología de Bodega Estancia Mendoza liderado por el reconocido enólogo Ángel Mendoza.