Noticias

 



corcho de vino

Vuelve El Balcarce
Balcarce, la reconocida empresa de alfajores y postres de Mar del Plata, continúa renovando su cartera de productos y relanza ahora el tradicional postre Balcarce y su línea de postres familiares e individuales. Rediseñó completamente el packaging del clásico postre que se podrá comprar en súpers, restaurantes y autoservicios. Y por supuesto en los locales Balcarce. Versiones: El "original" de 600 gr. y el pote individual de 80 gr. exclusivamente en las versiones: Duomo Dulce de leche, Duomo Chocolate y Venezia tipo tiramisú italiano.

Aceite de Olivas
Sierra Pura, uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de Traslasierra, Córdoba, presenta una edición limitada sin filtrar. Tiene una intensidad y frescura, notable con una acidez inferior al 2%. Pasa por una decantación natural durante 20 días, luego se envasa sin filtrar para garantizar los aromas y características originales.

Bodega Lagarde
Es una de las primeras fundadas en Mendoza hace más de cien años y presenta su exclusiva línea de alta gama denominada "Guarda, Colección de Viñedos", compuesta por cinco vinos elaborados en pequeñas cantidades. Cada vino proviene de un viñedo ubicado en distintas micro zonas de la región de Cuyo seleccionada por sus características de calidad. La línea está compuesta de un Guarda Malbec Doc (Finca Drummond), Guarda Cabernet Franc (Finca La Jacintana), Guarda Cabernet Sauvignon (Finca La Jacintana), Guarda Blend (Finca Drummond, La Jacintana, Las Bateas) y Guarda Chardonnay (Finca Aguas Verdes).

Los vinos que probamos recientemente
En una degustación de la vinoteca Lo de Joaquin Alberdi (Palermo), se realizço una presentación de los vinos de la Bodega Walter Bressia (Bodeguero recientemente nombrado Presidente de Bodegas de Argentina). Entre otros probamos la línea Silvestra, el Familia Bressia Sauvignon Blanc 2014 y el Torrontés 2013 (de Cafayate) ambos aproximadamente a un precio de $115. Delicadçisimos blancos. También de la misma línea nueva el Malbec sin madera, joven a $125. Profundamente sabroso es el Bressia Profundo con un precio de $345 y degustamos también un Pint Noir muy especial, Piel Negra con un valor de $445. Acompañaron los quesos deliciosos de Piedras Blancas.

Oro para Finca La Luz
Vinos con nombres exóticos son los de Finca La Luz. Como el buen vino El Callejón del Crimen, nombre que  se debe simplemente a la calle mendocina que se llama así. El caso es que estos vinos obtuvieron un reconocimiento importante en la Quinta Edición del Berlín Wein Trophy. Oro para Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2012; para Callejón del Crimen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 y Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2013. 

Cambios en el consumo de burbujas
Cruzat, bodega destinada exclusivamente a la elaboración de espumosos de alta gama comenta la situación de este rubro: "La categoría de espumosos muestra un marcado crecimiento durante la última década, pasando de un consumo cercano al medio litro per cápita por año, a casi un litro durante el año pasado. Históricamente la mitad de las ventas de espumosos se hacían durante el último trimestre del año, pero hoy esta situación se fue revirtiendo paulatinamente. En el 2014 se nota un reparto más equitativo del consumo a lo largo de todo el año". Está bueno… burbujas no sólo en las fiestas.

Semana de la Gastronomía Otoño 2015
Es en el Casco Històrico de Buenos Aires y han adherido unos 40 bares y restaurantes ubicados entre Plaza de Mayo y Parque Lezama. Está organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Dos circuitos están haciendo las delicias de los porteños: el Gourmet y el Cervecero. También están programadas charlas muy interesantes por ejemplo el viernes 15 de mayo, "Antropología y Comida", en el Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti, Moreno 350, de 17 a 19. Luego otra conferencia titulada "Del bosque al asador, del mar al fogón", sobre la comida de los, pueblos originarios de Tierra del Fuego (yámanas y selk’nam). El sábado 16, a partir de las 15 hs  en Martín García y Defensa, podrán recorerse "Los caminos de Baco", en la zona del Boulevard Caseros. Más información aquí.