Noticias

 



corcho de vino

Bodega Dante Robino
Abrió las puertas de su bodega y fue protagonista en el lanzamiento de la 15° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Más de 120 personas disfrutaron del concierto del Conjunto de Camara Triuni, en su Nave de Toneles, durante el que interpretaron obras de Bach, Mozart, Puccini y Gershwin, entre otros. El prestigioso ciclo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. Bodega Dante Robino ofrece desde su apertura al turismo en 2010, propuestas artísticas de calidad que expresan el deseo de la Familia Squassini de lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura. Han participado reconocidos artistas plásticos como Antonio Sarelli, Orlando Pardo y Ángel Gil entre otros. También la bodega participó además de la Música Clasica, en Tango por los caminos del vino.

Corcho o Tapones sinteticos
El 30 por ciento de los vinos argentinos que utilizan tapones sintéticos, llevan un producto hecho en Córdoba. Mariano Paz, comenzó hace 10 años con el proyecto Tapi Argentina. Hoy su fábrica trabaja tres turnos y produce 70 millones de tapones sintéticos por año. La empresa es una Pyme local, pero el 33 por ciento de las acciones están en manos de un inversor italiano que expandió el grupo por varios países. El 90 por ciento de las ventas son tapones para vino, pero el resto son tapones para licores, destilados, bebidas espirituosas, aceites y demás. En particular nos compran mucho del exterior para destilerías de pisco.

Piraña
Es una nueva marca de snacks creada por los hermanos Pablo y Marcelo Hitters, dos pequeños emprendedores que decidieron incursionar en un mercado liderado por gigantes. Son novedosos, maníes con mucho sabor y totalmente diferentes. Intensos y con carácter. La primera línea de productos con la que Piraña se presenta en el mercado está integrada por 4 variedades de maní tostado saborizado:
* PIRAÑA Sal Marina Ahumada
* PIRAÑA Texas Barbeque
* PIRAÑA Wasabi Soy Sauce
* PIRAÑA Thai Sweet Chili (en el super $15) 

Los vinos de Susana Balbo Wines
En la última Degustación Anual de Vinos Argentinos realizada por el famoso especialista norteamericano Stephen Tanzer, Susana Balbo Wines tuvo un destacado desempeño con sus líneas Susana Balbo Signature y Críos, con calificaciones que ubicaron entre los 92 y 88 puntos. Susana Balbo Signature es la línea de vinos de autor. Es la que refleja la máxima expresión del arte de Susana Balbo como enóloga, buscando balance y elegancia, como Susana Balbo Brioso 2012, blend compuesto por 45% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Malbec, 10% Cabernet Franc y 10% Petit Verdot, que se destacó con 92 puntos. Críos es la línea de vinos jóvenes. Tanzer destacó la relación precio – calidad.

Por una cocina patagónica con identidad
Esta fue la consigna principal de Cocina de los Lagos, que tuvo lugar hace unos días en Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y Lago Escondido. Hubo feria con más de cincuenta productores, degustaciones, clases magistrales. Éstas se realizaron con los cocineros porteños trabajando en dupla con los patagónicos: Silvia Valdemoros con Ricardo Belfiore (La Pampa); Ezequiel Gallardo (Buenos Aires) con  Ernesto Vivian (Ushuaia); Martín Molteni con Gustavo Lena; Joaquín Grimaldi (Elena Four Seasons) con Mavy Jaichenco (Lago Puelo). Todos participaron del almuerzo solidario. Los ingredientes fueron donados y las 500 porciones, vendidas por los mismos cocineros a $ 50, que recaudaron más de $25.000 a beneficio de los bomberos voluntarios de Cholila. También se realizó un encuentro de cocineros en el que se debatió sobre la temática “Cocina con identidad, sustentable y sana”.

Agenda de Abril
Novedades en La Bodega de Bórbore. Las Actividades de Abril, incluyen degustaciones, cenas y sabrosas Matiné:
** Martes 14 a las 20 hs. Bodega Rossel Boher. Espumantes alta gama Brut, Rosé, y Cuvée Reserve. Con la visita de lujo del Enólogo Alejandro (Pepe) Martínez Rossel, incluye Lunch ($200).
** Miércoles 15  de 19 a 21 hs. : Tres regiones, tres Malbec. Cinco vinos de Bodega Urbana; Malbec de las Bodegas Algodón (San Rafael), 7 Vacas (Tucumán) y Castillejo (Cafayate). Acompañados con empanaditas caseras ($ 60).
** Jueves 16 de 19 a 21hs: Bodega Los Noques (Asesor Enológico Roberto de la Mota). Con la presencia del propietario Rodrigo Leone y la Sommelier Ayelén Monti. Degustación de Los Noques Malbec 2009, Los Noques Malbec Reserva 2010, Finca Don Juan Malbec 2009. Acompaña con empanaditas, ($60 pesos).
** Viernes 17 de 19 a 21hs: Los Vinos de Sejanovich/Mausbach. El enólogo-autor Alejandro Sejanovich presentará sus Malbec Líneas Manos Negras, Tinto Negro, Anko y Teho. Acompañamos con empanaditas ($60 pesos).
En todos los casos, reservar con anticipación 4504-2425 (dejar datos) o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..