Noticias

 



corcho de vino

Mendoza,  las Reinas y la Fundación Conin
El 5 de marzo será la Noche de Reinas Solidariaa que desde hace años organiza la tradicional Bodega López en los jardines de la Bodega, abundantemente acompañada por sus vinos y delicias gourmet. Se realiza junto  con la Municipalidad de Maipú. Las protagonistas son 18 Reinas departamentales, previo a la noche central de la Fiesta de la Vendimia. Durante la velada se pondrán a la venta obras pictóricas de artistas mendocinos. Habrá sorteo de una obra y una gran cantidad de instituciones y comercios aportaran donaciones Todo será para la FUNDACION CONIN una ONG que lucha contra la desnutrición infantil. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Bodega del Desierto
La bodega pampeana pone en el mercado la cosecha 2014 de su vino “Desierto 25 Chardonnay” elaborado con uvas que provienen de viñedos propios plantados en el año 2001. Este vino refleja la singularidad del desierto pampeano, las características del clima patagónico y la generosidad de las aguas del Río Colorado. Tiene 6 meses de barrica (100% francesa). Los fuertes vientos crean frutos con hollejos gruesos que hacen a su untuosidad, mientras que los niveles de acidez que se generan por la gran amplitud térmica del desierto contribuyen a la preservación de sus aromas. Desde  $80.

Tragos frescos para el verano con Licuadora Oster
*Tres en uno: 250 g. de zanahoria / 150 g. de remolacha / 6 naranjas (1 taza de jugo de naranja) / ½ taza de vodka. Lavar muy bien la zanahoria y la remolacha, pelarlas y cortarlas en cubos medianos. Reservar. Exprimir las naranjas y agregar en la licuadora Oster® el jugo con la remolacha y la zanahoria. Procesar y colar. Pasar la mezcla nuevamente a la licuadora y agregar el vodka y el hielo. Servir en una copa de Martini y adornar con un gajo de naranja.
*Gala de rojo: 2 medidas de ron blanco / 6 frutillas cortadas / ½ limón (jugo) / 2 cdas. de azúcar / ½ taza de hielo. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la Licuadora Oster® y activar el programa “Picar Hielo”. Servir en una copa de cóctel y adornar con frutillas.
*Kiwi exótico: 4 medidas de vodka / 1 medida de jugo de limón / 1 medida de leche condensada / 3 medidas de kiwi pelado y picado / 5 hielos. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Oster® de 12 velocidades modelo 6805 y activar el programa “Picar Hielo”. Servir en un vaso corto o copa de cóctel y adornar con una rodaja de kiwi. www.osterargentina.com

En Bodegas Bianchi, música Folclore y Barroco-Andino
En su cava privada mendocina, en la Bodega de Champagne (San Rafael-Mendoza), como siempre con eventos culturales de alta gama, propone esta vez un espectáculo de música, Folclore y Barroco-Andino, el 21 de febrero. Les deseamos éxitos a esta tradicional Bodega y su espectáculo declarado de Interés para el Patrimonio Cultural de la Nación. 

¡¡¡Atardecer con burbujas!!!
La mendocina Bodega SEPTIMA (grupo español Codorníu – Raventós) aguarda en sus terrazas, a los visitantes  para agasajarlos con una propuesta distendida y singular. Es el quinto año que “Atardeceres” programa este momento placentero que conjuga el placer a través de los sentidos, con los paisajes bellísimos mendocinos y una excelente propuesta gastronómica. Un tapeo, compuesto por pinchos, cazuelitas, bocaditos fríos y calientes, elaborado con productos regionales, brinda un recorrido por aromas y sabores típicos de nuestro país y de Mendoza, y se acompaña a la perfección con los vinos de la línea SEPTIMA. Cuando llega el ocaso, las delicadas burbujas de María Codorníu Extra Brut son el complemento ideal. Reservas : 0261 4989558 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ($ 390)

enoGarage
El nuevo concepto en vinotecas, cerró un año exitoso con 11 puntos de venta que trabajan con el objetivo de darle "valor a lo escaso". Ofrecen vinos de autor, de bodegas boutique, partidas limitadas, etiquetas argentinas de exportación, dando la oportunidad de esta forma a las pequeñas bodegas y productores de estar presentes en el mercado. En 2014, con dos locales propios, enoGarage lanzó un exitoso modelo de franquicias, comercializando 3 tipos de franquicias: “Vinoteca, Wine Bar y Corner”. Hacia fin de año la marca se multiplicó llegando a tener 11 puntos de venta, entre propios y franquiciados. En enero de 2015 comienza el año con la apertura de un local propio en Puerto Madryn, provincia de Chubut. ¡¡¡Que sigan los éxitos!!!

La Gira neuquina del Chef Pablo Buzzo y Fin del Mundo
Si vas para el Sur… no te lo pierdas: “Sabores Del Fin del Mundo”, un recorrido gastronómico único y especialmente diseñado para combinar las características de los productos regionales que la Patagonia ofrece y los vinos de alta gama de la bodega. Comienza el miércoles 18 de febrero al mediodía, en Bariloche, en el restó  Chukker, ubicado en el campo de Golf Club Arelauquen. Por la noche y a orillas del Lago Nahuel Huapi, la experiencia continúa en El Hotel El Casco. El jueves 19 de febrero al mediodía, el viaje continúa en el restaurante El Mangrullo, a 30 km de Bariloche. Para cerrar el día, el Chef Pablo Buzzo eligió Cassis, situado en el entorno del Lago Gutierrez. El tercer día, 20 de febrero, “Sabores del Fin del Mundo” lleva a Pablo Buzzo a Villa La Angostura, en el  restaurante Al Alba con la participación de los vinos Malma de Bodega NQN. Sigue un almuerzo en el Hotel Correntoso y como broche final, El Metejón. Dice Pablo que este recorrido le permite expresar en cada propuesta la  identidad patagónica a través de los aromas, texturas y colores del lugar, acompañado de los vinos de BFM.

Bodegas Callia con novedades: Blend de Terroirs del Mundo
María Cecilia Sanguinetti, Brand Manager de Bodegas Callia al presentar el nuevo vino comentó: “la nueva línea Callia Blend de Terroirs proviene de combinar uvas, de la misma cepa, cultivadas en 2 valles distintos de la provincia con diferentes alturas, condiciones climáticas y carácter. Cada valle aporta sus características únicas. El resultado es un blend de un mismo varietal poderosamente aromático”. Callia Blend de Terroirs presenta así una innovación en el concepto de blends, con vinos que se caracterizan por lograr sinergia entre diferentes valles de la provincia de San Juan, aportando lo mejor cada terroir. El Valle del Pedernal aporta concentración y exotismo; el Valle de Zonda le suma frutosidad y frescura y el Valle de Tulum, sensaciones más complejas y especiadas. $ 54.