Noticias

corcho de vino

 

 


Al este y al oeste….lloverá una flor celeste por María Elena
María Elena Walsh se ha ido con Manuelita, con el Mundo del Revés, con el Perro salchicha, Monoliso...pero seguramente ya esta "tomando el Té con una tetera de porcelana" en el mundo de los seres especiales y yo sí sé porque, porque fue alguien especial.
Marcó unas cuantas generaciones, mis hijos dormían con sus canciones…y creo que por muchos años seguirá deleitando y alegrando desde sus canciones y poemas a los argentintinitos que estan creciendo. Gracias María Elena Walsh!

Pases para dos
Sidra Real (líder en Argentina)y Sidra la Victoria que nos traen recuerdos de infancia cambiaron de mano. Dos pases sonados:
CCU (Compañía Cerveceras Unidas) filial argentina de la compañía chilena Luksic compró Saénz Briones (fundada en 1888) y Sidra La Victoria invirtiendo u$s 13,2 millones. Una operación que significó la adquisición directa e indirecta de acciones de las SB y L V S.A. ambas sociedades argentinas. De esta forma CCU posee hoy más del 50% del mercado ( 2,1 litros per cápita al año). Según Fernando Sanchís, gerente general de la empresa esta expansión a otras bebidas se debe al crecimiento que experimentó CCU en el país. CCU Argentina -la segunda compañía del mercado cervecero local-tuvo una facturación de u$s 250 millones en 2009.
Sugerimos desde este rincón de Vinos&Co , que siendo tan “rica y sabrosa”, tan buena la sidra, extendamos mas el consumo. Españoles y franceses saben disfrutar de una sidra bien tirada, de la sidra seca (no dulce), de la sidra sin gasificar.
Y ¿qué me dicen del Ice Sider de los canadienses? Dulce y exquisita! La sidra podría ser una bebida no estacional. ¿Podrá un buen plan de MK lograr este objetivo?
 
Entra Viniterra, sale Bianchi
Familia Bianchi cambió de empresa para su distribución y pasó a Norton.
Cepas Argentinas (Gancia) , decidió elegir una bodega más pequeña pero confiable en cuanto a la calidad de sus productos. Por eso pensó en “Viniterra del conocido y experimentado bodeguero Adriano Senetiner, como aliado estratégico para seguir creciendo en el mundo del vino” indicó Roberto Ruiz, presidente de Cepas. Afirman que este año alcanzarán ventas por U$S 153 millones (más de $ 600 millones), de los cuáles unos US$ 31 millones (más de $ 120 millones) serán por exportaciones. Para Viniterra, el porcentaje de despachos externos en relación a sus ventas es más alto y alcanza el 40% del total. Felicitaciones a Cepas y por supuesto a nuestro conocido Adriano.

Adquisición de Brands Co
Distribuidora de vinos Premium de diferentes regiones vitivinícolas del país, anuncia que ha comprado el 100% de Bodega Pacheco Pereda al grupo multinacional ARCO que en Argentina está representado por la empresa Bodega Hispano Argentina (BHA). Brands es un grupos de profesionales, con principios y valores éticos innegociables, y que durante más de 20 años ha hecho historia en cada empresa que le tocó desempeñarse. "Ahora, Dios ha permitido que escriban su propia historia grande en el mercado vitivinícola", dice Ariel Apsaldo, Director de Btands Co

Reconocimiento del exterior para el vino argentino
La Bodega El Provenir de los Andes señala que Laborum Torrontés 2010, en una reciente Cata de vinos de Argentina y Chile realizada por Jay Miller ( de la prestigiosa publicación de Robert Parker, The Wine Advocate) obtuvo 92 puntos. Además fue uno de los mejores vinos puntuados, ya que sólo cinco vinos de Argentina superaron los 90 puntos. Se trata de la primera vez que un Torrontés consigue un puntaje tan alto. Bien por bodega y vinos!

Larriviere Yturbe y 3 vinos de alta gama

Mario Toso, el director técnico de la bodega ha incorporado al portafolio de la empresa tres productos de alta gama: Malbec Partida Limitada 2008, Larivière Yturbe Malbec 2009 y Don Yturbe 2008. Toso hubo iniciado hace mas de dos años un cambio en el rumbo de la bodega, hacia la alta gama. Larivière Yturbe es una bodega familiar de origen francés, que desde el año 2003, está dedicada a producir pequeñas producciones de vinos finos.

Bodega Riglos: 2006 y 2007

Bodega Riglos elaboró la tercera cosecha de sus ya conocidos y renombrados vinos “Riglos Gran Corte 2007”, “Riglos Gran Malbec 2007” y “Riglos Gran Cabernet Sauvignon 2007”, creados por el enólogo Pulqui Rodríguez Villa bajo el asesoramiento de Paul Hobbs. Otra novedad es que el Gran Corte 2006 fue calificado por Wine Spectator con 92 puntos y por su parte Wine Advocate / Robert Parker le adjudicó 92 puntos. El Gran Malbec 2006 logró 90 puntos de WS y 91 puntos de Robert Parker. Bien por Riglos!

En Misiones, Haute Cuisine: chipá, mbeyú, dorado, surubí y pacú

Comer deliciosos platos en medio de la Selva, de verdes follajes y tierra roja es un placer total. La chef ejecutiva Joselina Hoffmann en la Posada Puerto Bemberg (Misiones) aprovecha la inagotable fuente de recursos de la selva y de la cultura aborigen de la zona, para definir sus platos en base a recetas y productos de la región.Por supuesto siempre presentes lomo, chimichurri, empanadas de carne y humita. Chipá para el desayuno, dorado, surubí y pacú en las comidas. Una novedad son los ñoquis de mandioca. Imperdible Posada Bemberg!

Otro Lennox de Ushuaia a Baires
El grupo hotelero Lennox inauguró su segundo hotel, que se suma al ya existente en la provincia de Ushuaia. Ubicado en el corazón del microcentro porteño, Talcahuano 52, Lennox Buenos Aires requirió una inversión de 30 millones de pesos y cuenta con 57 habitaciones. El diseño contempla un espacio verde inusitado en medio de la city. “
Nos enorgullece dar un paso más en este ambicioso proyecto, donde volvemos a apostar en nuestro país.”, afirmó Diego Agnelli, CEO de Lennox Hotels.