Noticias

corcho de vino

 

 


Vinos & quesos

Altimus MMVII
Es la nueva cosecha del vino insignia de Bodega El Esteco de Cafayate. Un blend de tan solo 3.000 botellas compuesto por cuatro variedades: Malbec (52%), Cabernet Sauvignon (26%), Bonarda (13%) y Syrah (9%). Altimus fue cuidado hasta el extremo en todas las etapas de su elaboración. Cada varietal reposó 12 meses en barricas separadas, y luego, 6 meses más como vino assemblage en barricas nueva de roble francés. En la actualidad, Altimus lleva más de 12 meses en botella.

Familia Bianchi
Aconsejado por Jay Miller, los vinos de Casa Bianchi participaron en “Argentina 2010-The Best over U$S 20” realizado en EEUU. Lograron muy buenos puntajes en una cata donde participaron 268 muestras provenientes de 130 bodegas de Argentina.  Casa Bianchi obtuvo 91 puntos con Enzo Bianchi Grand Cru, cosecha 2007 y además, 90 puntos con la misma etiqueta cosecha 2005. También la línea de varietales premium Particular, estuvo muy cerca de estas puntuaciones con el Malbec 2007 y el Cabernet Sauvignon cosecha 2006
 
Bodega Navarro Correas
Presentó Alegoría Chardonnay Gran Reserva.  “De color amarillo con reflejos dorados presenta atractivos aromas a damascos, peras, frutas tropicales y delicadas notas especiadas de vainilla y clavo de olor. Alegoría Chardonnay es fresco, frutado e intenso, de textura untuosa y largo final de boca, un verdadero exponente del terroir de donde proviene”. dijo Gaspar Roby. Director de Winemaking y Operaciones de la Bodega.

Dulce y espumoso
Para las suaves tardes de verano en la playa, la terraza o junto a la pileta  y ¿por qué no? para los enamorados que gustan de momentos especiales, Santa Florentina sugiere el espumante de Santa Florentina Torrontés Dolce con sushi (rolls, nigiris, makis y sashimis), acompañando con wasabi, salsa de soja y jengibre. Dolce va también muy bien con postres a base de chocolate amargo o coulis de críticos.

Augusto P
El ícono de la Bodega Augusto Pulenta, el  Augusto P. 2007 que llega al mercado con nuevo packaging ($95) es un blend de partida limitada de botellas, de Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda que rescata lo mejor de cada variedad, cultivada en los viñedos de la Bodega sanjuanina.  Desde su lanzamiento en el año 2000 Augusto P. agotó sucesivamente todas sus añadas.

Parmesano reserva 18 meses compañero ideal para el vino

Es de Magnasco, con personales características sensoriales, derivadas de la larga maduración. Magnasco considera que no todos los quesos merecen un estacionamiento tan prolongado, pero indudablemente en este caso el resultado es excelente. Originario de Italia el queso parmesano es sinónimo del queso duro por excelencia a nivel mundial. Actualmente es muy difícil encontrar en nuestro país quesos de gran maduración. Magnasco, con el saber de sus antecesores italianos, lo logra. ($100 el Kg). En la Argentina, país de vinos y quesos, seguramente este Parmesano Reserva 18 meses tiene el éxito asegurado.