Noticias

corcho de vino

 

Califican los vinos de Nieto Senetiner
Dos vinos de la Bodegas fueron calificados por The Wine Advocate. En el último número de la revista el Bonarda Edición Limitada 2008 y al Cadus Malbec Single Vineyard 2007, fueron calificados con 92 y 91 puntos, respectivamente.

De la Bodega Urraca
Walter Bressia, ha creado este Chardonnay 2009 a partir de una cuidada selección de uvas que dieron origen a una partida limitada. De un color amarillo dorado brillante, con tonalidades verdosas, este vino posee una equilibrada acidez, que se combina con la intensa presencia de aromas frutales y una elegante frescura. Acompaña pescados blancos, grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas o platos vegetarianos  y hasta marida muy bien con pastas. ($90) Aconsejan beberlo a 10ª/12ª

Un secreto para compartir y disfrutar
Es fresco, frutado, elaborado con uvas provenientes de San Patricio del Chañar (Neuquén) Se trata de Mantra Clásico Chardonnay, de la Bodega Secreto Patagónico. Es bien sureño, fresco en boca con una agradable y marcada acidez, intenso y aromático($55). Esta relativamente nueva bodega nacida en es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi. La línea Mantra Clásico tiene tres vinos: el Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon

Wine Tour en Escorihuela Gascón
La Bodega, con su sección Turismo  reabre sus puertas en la ciudad de Mendoza donde será posible explorar el mundo de los vinos de alta gama. La bodega esta asolo 3km de la ciudad y en su estructura alberga también el restaurante de Francis Mallmann. Se podrá experimentar  la experiencia de una Cata Vertical de Malbec con 5 exponentes diferentes de la bodega: Familia Gascón Rosé; Familia Gascón Malbec; Familia Gascón Reserva Malbec; Escorihuela Gascón Malbec y Pequeñas Producciones Malbec. Dirigida por profesionales y acompañada con una tabla de quesos. El costo de esta degustación es de $60. Info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Té y champagne
Catena Zapata presentó junto con la Casa de Té Nucha de la calle Armenia al 1500, una nueva opción del hight Té muy completo (una especie de brunch por la tarde) con sándwiches tostados, scons, torta, muffin, brownie o cheescake, locatellis , calentitos jugo de naranja exprimido.  Al finalizar este denominado Té Regina, tiene el broche burbujeante de una botellita (375ml) de champagne Alamos Extra Brut. El Regina es un Te completo para 2 personas. ($130)