{jcomments on}club dama de copas

Hola Dama de Copas

¡¡¡¡¡Y pasamos el fin del mundo!!!!! ¡¡¡¡Hurra!!!!
Bueno, tomemos  estas predicciones catastróficas con humor… ¡¡por favor!! ¡Y con un buen espumante! 
Y ahora hablemos en serio o casi. Llegamos al final del 2012…y el próximo año nos espera con novedades. Siempre debe haber proyectos, es una forma de ser vigentes, de sentirse bien, de estar vitales…

Dama de Copas les augura sus amigas y amigos un exitoso 2013, pero sobre todo feliz y positivo, creativo, ¡pleno de momentos dichosos, trabajo y paz! 
 
Radio por dos:
*Por nuestra parte, comenzamos un nuevo programa de radio, on-line por la Frecuencia Emprender (Grupo Arinfo), que se llamará Debate Gourmet. Con Idea y Conducción: personal o sea Cristina Córdova, acompañada por el periodista Máximo González (www.tribunagastronomica.com)
 
*La primera emisión será el martes 8 de enero y se podrá escuchar a través de la web http://www.frecuenciaemprender.com todos los martes de 19 a 20hs, o sea desde la casa, la empresa o el auto…. Debate Gourmet está dirigido hacia un público ABC1, en el sector de los profesionales –cocineros, restaurateurs, bodegueros, enólogos, sommeliers, escuelas- y a los amantes del buen vivir relacionados con la gastronomía y los vinos. ¡Los esperamos!
 
*Por supuesto prosigue nuestra Columna Dama de Copas los viernes 21 y 30hs en AM1010, en el programa ULD-Uno y los Demás, de nuestros grandes amigos Daniel Altieri (Productor) y Leonardo Grecco (Director y Conductor) y Ana María La Valle (Co Conductora). Programa premiado en más de veinte ocasiones por su calidad. Esta audición hace un paréntesis en el mes de enero. 
 
En marzo
Nuevamente, hacia fines de marzo llegará Vino al Sur 2013, en El Calafate, la expo de vinos y delikatessen que conmovió la Patagonia Profunda. Como siempre organizada por Fernanda Díaz Córdova (Resto Quidu) y Mariano Spataro (Vinoteca La Tienda de Vinos).
 
Cocina Italiana- Historia del Tiramisú
El Día Internacional de las Cocinas Italianas (IDIC) se festeja el 17 de enero. Este día  nació como una reacción contra la falsificación sistemática de la cocina italiana y sus productos. Su objetivo es proteger el derecho de los consumidores de todo el mundo a obtener comida italiana auténtica y de calidad cuando van a restaurantes etiquetados como "italianos". En Argentina Leonardo Fumarola, chef y dueño de L´adesso Ristorante (Bulnes 1248) se suma a esta fiesta. En este día, el mundo entero  rinde homenaje a la cocina italiana auténtica y de calidad a través de la elección de un plato tradicional que será en esta ocasión el Tiramisú, (precio especial $20 -precio normal de carta $36-) posiblemente el más conocido entre los postres de la tradición italiana y el que más se ha dado a conocer en los últimos 30 años, y por esta razón el más imitado. La historia de su origen es diversa.  Se sitúa en la Toscana bajo el nombre “Zuppa del Ducca” y al parecer, cuando llega a Venecia se modificó su nombre y pasó a llamarse “Tirame su” (levantame para arriba, haciendo alusión al efecto del café). Otras versiones lo ubican en Vento, en la ciudad de Treviso y dos cocineros que se disputan la autoría: un italiano chef pastelero y panadero, Carminantonio Iannaccone y Maffioli Giuseppe, actor, escritor y editor fundador de Vin Veneto, quien asegura que el Tiramisú se sirvió por primera vez en  el restaurante Le Beccherie y fue obra de un pastelero llamado Loly Linguanotto. El caso es que se trata de un delicioso postre que ¡¡¡gusta todos!!! 
 
Películas para recordar y volver a ver
Recomiendo alquilar  "La Sal de la Vida" (Politiki kouzina, en el original en griego ) película griega del 2003 dirigida por Tassos Boulmetis y con la actuación de Georges Corraface como el personaje Fanis Iakovides en la edad adulta.
Y  "La Cena", un film de Ettore Scola, del año 1998. Con Fanny Ardant, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Marie Gillain, Giancarlo Giannini, entre otros. ¡¡¡Ambas imperdibles!!!
 
¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!
Cristina
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.