Noticias

 



corcho de vino

 

Con Martín Berasategui en Argentina
Un ícono de la gastronomía vasca, el Chef Martín Berasategui, estuvo en Buenos Aires , traído por los Hoteles -resort Paradisus ( All Inclusive)-operados por la cadena Melia Hotels International-. Y ofreció un Desayuno en la Embajada de España. Impactó su  personalidad fuerte, amable y simpàtica, cuando ha contado con sencilléz su trayectoria desde el Bodegón de sus padres (su primera estrella Michelín y la única otorgada aun bodegón en el mundo, aclaró) al éxito actual y las otras 5 estrellas Michelín-
Y luego, a medida que fue hablando y en una breve charla mano a mano, nos admiró su filosofía de trabajo. que incluye , creatividad y sabiduría en la cocina, los libros, los programas de TV, y fundamentalmente como incansable creador de nuevas tendencias. En su restaurante mayor, de Lasarte (3 Michelin) tiene un espacio de 150m2 para crear...! Chapeu...En estos días esta en Buenos Aires y participa en la feria Masticar, con una Master Class . Descontamos su éxito en Argentina y como Chef Asesor de los restaurantes de Cocina de Autor, de los Hoteles Paradisus Resort

Nuevos  untables  Verónica
La empresa responde a los  consumidores quieren productos  con menos sodio. Una tendencia que comienza a modelar una nueva cultura alimenticia.Por eso Verónica lanzó al mercado la nueva presentación de quesos untables sin sal. Queso crema, queso blanco y queso blanco light, especialmente indicados para dietas de bajo contenido de sodio  Y como siempre con excelente sabor y cremosidad, combinando perfectamente con cualquier plato dulce o salado. Veronica próxima a cumplir sus primeros 90 años de vida
sigue innovando.

Schroeder-Deseado
Dan Altman, creador de Argovino, exitoso blog estadounidense especializado en vinos de Argentina, destaca al espumoso Deseado como la nueva esperanza de la uva Torrontés en el mercado americano. Lo compara con el Cava y el Prosecco. Altman le otorga 89 puntos  Dice que la Bonarda y el Torrontés son las cepas Argentinas que seguirán el camino del éxito que tuvo el Malbec.  El espumoso Deseado su mejor carta de presentación en un mercado altamente competitivo.


Wine Cocktails NEO,
Es la propuesta primaveral de Bodega La Riojana. NEO es una bebida alcohólica mixta gasificada, que combina jugo de uva y vino, con bajo contenido alcohólico ( no supera los 6 grados)  Hay tres versiones Blue, White y Red. Gustavo Cubano Vega, Bartender-Director- Fundador de la Asociación Argentina de Barman Show y Adrián Cragno, Somellier de la bodega, idearon a partir de la línea NEO tres tragos imperdibles.
Caipineo. Trago directo, se prepara en vaso corto old fashioned, con limas y azúcar, machacados con mortero, tres partes de Neo White, almíbar de durazno y jugo de lima. Neo White está elaborado a partir de la variedad Torrontés Riojano. Su aroma a frutos cítricos y tropicales lo hace  refrescante,  ligeramente dulce y fácil de beber.
Neo Pasión. Trago directo, en vaso corto old fashioned, contiene: hielo molido, tres partes de Neo Red, una parte de jugo de uva Natuvid, una parte de jugo de limón, una cucharada de miel, y gotas de agua de azar, para perfumar. Neo Red  está  elaborado  a partir de la variedad Malbec, posee aroma a frutos rojos como guinda y frutilla. Su  sabor es  refrescante y sutilmente dulce.
Neo Fresh. Trago directo, en vaso Beverage, con hielo, tres partes de Vino gasificado Neo Blue, jugo de ananá y dos cucharadas de granadina.  Neo Blue, la reciente incorporación de La Riojana, posee una importante acidez que otorga  frescura y resalta las notas frutales con una  intensidad que se siente al beberlo.

Bodega Dante Robino
La bodega amiga de  la familia Squassini continúa en su apuesta de alcanzar  la máxima calidad en sus vinos de alta gama con la incorporación de Paul Hobbs como enólogo consultor. Actualmente es uno de los asesores-consultores más importantes del mundo.   El reconocido enólogo norteamericano focalizará su asesoramiento en las líneas Dante Robino, Dante Robino Reserva y Gran Dante. “Paul es uno de los grandes referentes mundiales del vino y creemos que junto a nuestro equipo enológico lograrán una sinergia positiva para el desarrollo de nuestros vinos de alta gama”, afirmó Rafael Squassini, Director Comercial. Felicitaciones!
 
 
"El Tour del Té"
Exposición gourmet - cultural referida al Té y su universo. En la ciudad de Rosario, los días 19 y 20 de Octubre de 2013  La 1ª edición en 2010   Co-organizan este evento Escuela Argentina de Té  (primera Escuela en América Latina -www.escueladete.org ) y  la Escuela de Negocios de  la Fundación Libertad de Rosario www.fundacionlibertad.com.org.  Nuevas tendencias de Blends en el Té, Tea Cocteles, Tea Gifts, Clases magistrales . El Té y la Salud. Talleres de Introducción al mundo del Té y otras actividades

 Los mejores restós de Latinoamerica
Fueron elegidos recientemente por la Guia San Pellegrino
(1) Astrid y Gastón, Lima (Perú)
(2) D.O.M, Sao Paolo (Brasil)
(3) Pujol Ciudad de México (México)
(4) Central, Lima (Perú)
(5) Maní, Sao Paolo (Brasil)
(6) Biko, Ciudad de México (México)
(7) Malabar, Lima (Perú)
(8) Boragó, Santiago (Chile)
(9) Tegui, Buenos Aires (Argentina)
Y los 14 restantes restaurantes  argentinos sobre los 50 elegidos FELICITACIONES!!!
(17) La Cabrera, Buenos Aires (Argentina)
(18) Tomo 1, Buenos Aires (Argentina)
27) Oviedo, Buenos Aires (Argentina)
(28) Chila, Buenos Aires (Argentina)
(29) Sucre, Buenos Aires (Argentina)
(31) Aramburú, Buenos Aires (Argentina)
(33) Pura Tierra, Buenos Aires (Argentina)
(37) Francis Mallmann 1884, Mendoza (Argentina)
(39) El Baqueano, Buenos Aires (Argentina)
(40) Unik, Buenos Aires (Argentina)
44) Paraje Arévalo, Buenos Aires (argentina)
(45) Casa Umare, Buenos Aires (Argentina)
(49) Hernán Gipponi, Buenos Aires (Argentina)(50) Elena, Buenos Aires (Argentina)

Argentina y su exportación a USA
Argentina se convirtió en los últimos tres años en el cuarto mayor exportador de vino a los Estados Unidos y el segundo del Nuevo Mundo en cuanto a volumen y precio, según el reciente boletín informativo elaborado por la Embajada de nuestro país con sede en Washington. Desde 2002, nuestro país incrementó 10 veces su exportaciones de vino embotellado. Actualmente el 94%  de los restaurantes en los 10 principales mercados de vino de Estados Unidos incluyen al Malbec en sus cartas de vinos”, según una encuesta realizada en julio de 2010 a 498 sommelier de restaurantes galardonados con los Premios a la Excelencia de la revista especializada Wine Spectator.  “Se trata de un fenómeno reciente ya que el 58 por ciento de esos restaurantes añadió Malbec por primera vez a su carta después de 2005” .  Un “40%  sostuvo que gracias al Malbec , aumentaron sus ventas de vino en al menos 10 por ciento”  (Fuente Telam)