Noticias

 



corcho de vino

 

 
Los espumantes Freixenet
Invita al público a  disfrutar en familia de la Fiesta de Saltos Hípicos en Capilla del  Señor . Del 8 al 10 de noviembre en Haras el Capricho de Capilla del Señor,   Provincia de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

En casa Foa, también cosas ricas
Hasta el 10 de noviembre se podrán disfrutar de ricos sándwiches y ensaladas con Jamón Cocido Et. Platino, Jamón Crudo, Salames, Panceta y Lomo Ahumado Et. Roja de Alimentos Vaes en el Bar de Casa Foa.
La carta fue elaborado por la Chef Natalia Verna Useglio, quien forma parte del Grupo B, de los hermanos García Moritan, responsables en Argentina de marcas como Astrid y Gastón, Belinda café & deli, entre otros, quienes una vez más son los encargados del catering de la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo. 


Francis Mallmann y sus 7 fuegos

Una  nueva propuesta del Chef  en el Valle de Uco, Mendoza. Es en The Vines Resort & Spa y se llama  Siete Fuegos. Cocinará con parrilla, chapa, infiernillo, horno de barro, rescoldo, asador y caldero.
Por ejemplo Ojo de Bife 9 horas, en el Infiernillo de salmón, también el Chivo al curanto y el Pollo al hilo. Siete Fuegos también posee una carta con 200 etiquetas y un bar con cócteles y cerveza artesanal. Desde el 22 de octubre.

Bodega Margot

Maula Selected Barrels Malbec 2011 con una guarda en  barricas durante 12 meses, es la nueva estrella en el portfolio de vinos de Margot. Romina Carparelli, es quien está al frente del área enológica de Bodega Margot desde 2006, con asesoría del internacionalmente reconocido Paul Hobbs.

Bodega Septima
 Atardeceres es un programa de la bodega mendocina (perteneciente al grupo internacional Codorniu) donde se conjuga el placer a través de los sentidos con paisajes majestuosos y una excelente propuesta gastronómica a cargo de Graciela Hisa. El variado tapeo es acompañado con los vinos de la línea Septima y para coronar la tarde, María Codorníu Extra Brut.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Valor: $ 250

La nueva campaña del Vino Argentino
Ya culminó el rodaje de la campaña “Alegría”, la publicidad genérica que difunde los atributos de todos los vinos del país e invita a brindar por y con la Bebida Nacional. Esta acción es coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y se desarrolla en el marco del Plan Estratégico del sector vitivinícola. La cancion de fondo serà "Dale alegrìa ami corazon" de Fito Paez

Viñas de Narváez
La línea de vinos jóvenes de Cavas Rosell Boher, renueva por completo su imagen e introduce en el mercado argentino y dentro del sector, el denominado “papel inteligente”. Esta iniciativa continúa la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico. Estampado en diseños abstractos  la funda elaborada en Tyvek, preserva al vino de la luz, los cambios bruscos de temperatura y humedad; y permanece inalterable incluso, sumergido en agua. Desarrollado por DuPont,  100% reciclable. En  las nuevas añadas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc ($56).

Las nuevas Emilias
Nieto Senetiner presenta en su línea joven dos nuevos vinos Emilia: Un Dulce natural, elaborado con Moscatel de Alejandría y un Cabernet Sauvignon. El primero a la vista es dorado tenue, virando al acero. Fresco, delicado y alegre ($42). Para combinar con quesos suaves, postres y cremas heladas… o para beber una linda copa mientras hacemos la comida. El otro, Emilia, es un neto Cabernet, con sabor equilibrado y buena boca ($48). Casa y marida con asados, guisos, pastas, quesos fuertes.

Sophenia Reserve Malbec 2011
Este vino está dentro de los 50 mejores vinos de Sudamerica en su segmento. Así lo destacó la influyente Revista inglesa Decanter en su actual edición de Octubre, resultado de una degustación a ciegas de innumerables vinos provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, y Brasil.

Cafayate, de Bodegas Etchart
Esta bodega presenta Cafayate Gran Linaje. Una nueva línea de vinos varietales de alta gama integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, representantes de su terroir de altura.
Los Cafayate Gran Linaje ofrecen dos tintos de prolongada crianza (10 meses en barricas de roble francés). Y dos blancos: Torrontés (uva argentina privilegiada de esa zona), uno clásico y un Tardío.

Bodegas Cavas La Capilla
Fue la anfitriona del IX Foro Internacional Vitivinicola. Asistieron  periodistas, responsables de entidades como Wofa (Wines of Argentina), Bodegas de Argentina, INV (Instituto Nacional Vitivinicola), Área del Vino.
El Sr. Alessandrelli, Director de la Bodega Cavas La Capilla, dió la bienvenida y comentó una actividad que se realizó en Tandil. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.