Noticias

 



corcho de vino

 
Vinos con tradición
Durante el mes de Mayo, Bodegas Nieto Senetiner presenta el nuevo Cadus Malbec Single Vineyard Finca Las Torcazas 2009 - Cadus nace en 1996, una creación del enólogo Roberto González y el ingeniero agrónomo Tommy Huges. Este Malbec está elaborado con uvas provenientes de la zona de Agrelo (Luján de Cuyo), a 1150 metros de altura. Tiene un potencial de guarda de 15 años. 

Mauro sigue ascendiendo
Este es un año muy especial para el restaurante Mirazur (Francia) del chef argentino Mauro Colagreco. Ya que con su equipo acaba de  lograr acceder a la posición 11 en el codiciado ranking de premios "The San Pellegrino World`s 50 Best". El año pasado, su restaurante, había sido reconocido con el puesto nº 28, este enorme ascenso hace de Mirazur el restaurante mejor posicionado de Francia.

Bodega Del Fin Del Mundo
Ha presenta al mercado la nueva cosecha 2012 de su vino Gran Reserva Del Fin del Mundo. Lo integran cuatro variedades, Cabernet Franc, Malbec, Merlot y un excepcional Cabernet Sauvignon. Con una crianza en forma individual cada varietal, en barricas de roble durante seis meses. Luego de realizado el corte, continua su crianza hasta cumplir los doce meses y obtener un blend consolidado. Marcelo Miras, enólogo de Bodega Del Fin del Mundo comenta que cada variedad aporta las mejores características de los vinos patagónicos.

Prado y Neptuno, con nueva carta de Cocteles
Tomando las bases de la coctelería clásica como columna vertebral, los responsables de Prado y Neptuno buscan que su menú de cócteles sea leído de la misma forma en la que fundaron sus principios, por medio de la familia de cocktails.

Terrazas de los Andes
En las últimas ediciones de Wine Spectator y Stephen Tanzer’s International Wine Cellar fueron galardonados 5 vinos de la bodega Terrazas de los Andes con excelentes puntajes. Entre ellos, se encuentran Terrazas Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 y 2010, Cheval des Andes 2010, Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2011 y Cabernet Sauvignon 2012.

Le Diner des Artistes regresa a Buenos Aires
Se trata de banquetes dedicados a artistas, esta vez Gauguin y Cezanne. Serán dos comidas inéditas en el Alvear Art Hotel -restaurante Contraluz- y la maestría del chef Daniel Godoy. La primera es el 27 de Mayo a las 20.30, con una mesa dominada por la alegría primigenia de Paul Gauguin y su fascinación por la Polinesia francesa; la segunda el 24 de junio, dedicada a la Provence, que  influyó en los gustos favoritos de Paul Cezanne y en los colores de sus obras.

Humberto Canale en vuelo
"Las líneas aéreas se han consolidado como extraordinarias vidrieras para promocionar las cualidades de los vinos argentinos contribuyendo a la formación de la  identidad de nuestro país, especialmente en first y business classes" dijo Guillermo Barzi. Fue al anunciar que la bodega patagónica a partir de mayo pondrá el Intimo Blend como el vino del servicio de a bordo de Club Cóndor Internacional de Aerolíneas Argentinas para todas las rutas de sus vuelos internacionales.

Nuevo lanzamiento de Viña Las Perdices
Las Perdices Reserva Malbec cosecha 2012 con paso por roble 50% francés y 50% americano se presenta ahora en 375cc (precio sugerido de $65). Con la línea 375, Viña Las Perdices acompaña a la campaña "El vino, el gusto por la moderación", de Bodegas de Argentina, en sintonía con el programa Wine in Moderation (W.I.M.) para promover el consumo responsable. Las Perdices Reserva Malbec 2012 - 375cc se suma a la línea 375, que se completa con Las Perdices Malbec y Las Perdices Sauvignon Blanc.

Amándote en el Ritz
Se estrena el 25 de Mayo. Es una nueva propuesta del ciclo de Té y Teatro donde convergen el romance, la música y el buen servicio de té. Luego del éxito de "Un té con el Señor Wilde" presentado durante dos temporadas (2012 y 2013),  "Amándote en el Ritz", es otra idea y producción general de Pedro Alperowicz, director de Eclaire. El arte del té, junto a  la dirección artística de Iris Pedrazzoli.  "Podés ir a tomar el té, podés ir al teatro, pero es la primera vez que vas a tomar el té dentro de una obra de teatro", a partir del 25/5 todos los Domingos a las 17 hs. en la Sala Apaq, Cuba 1930, Belgrano. Sólo con reserva previa al 1549173005 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mesas compartidas p/pers: $200 (Con servicio de té incluído)