Noticias

 



corcho de vino

 
Bodega Rosell Boher
La bodega presidida por Pablo Torres García puso en el mercado un nuevo vino espumante para celebrar sus 15 años: el Grand Cuvee 70 meses. El nuevo espumante reposó setenta meses sobre sus borras finas y sólo se elaboraron 3800 botellas numeradas. Este Grand Cuvee Edición Limitada, un vintage 2008, está compuesto por 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay. La idea de este espumante ícono fue llevada a cabo por el reconocido enólogo de la bodega Alejandro Martínez Rosell, uno de los grandes "magos del vino" del país y uno de los responsables de ubicar a los espumantes argentinos entre los más importantes del mundo. El espumante presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados. ( $850)

Fede 2011
Es el Malbec de alta gama que acaba de presentar el empresario y conductor Marcelo Tinelli, primer vástago de su proyecto Bodega & Vineyard Lorenzo de Agrelo en Mendoza. El nuevo emprendimiento bodeguero tiene como protagonistas a Marcelo Tinelli, Hernán De Laurente y Young Woo (uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, Estados Unidos). El emprendimiento inmobiliario brindará la oportunidad de adquirir parcelas de viñedos a futuros clientes, para el desarrollo propio dentro de las 500 hectáreas que abarca el proyecto y elaborar su vino bajo el asesoramiento del equipo enológico de la bodega. El Fede Malbec 2011, está elaborado por el reconocido Enólogo Alejandro Vigil. La primera cosecha es de sólamente 1250 botellas, con un valor de $ 1850 c/u. Fue presentado en una reunión de prensa en el Four Season. El proyecto contempla la construcción de la bodega –vimos la maqueta realmente impactante -, un hotel con Spa & Health Club y un restaurante, que estará a cargo del premiadísimo chef Mauro Colagreco.

Paz Levinson 
Fue elegida Mejor Sommelier de la Argentina. Fue anoche, en el concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, que se realizó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. En el segundo lugar quedó Martín Bruno y tercera Agustina de Alba. Los dos primeros clasificaron al Panamericano de la especialidad, que se hará en Chile el próximo año. La mira está puesta también en el Mundial, que tendrá lugar en Mendoza en 2016. 

Crizia
El Restaurante de Palermo Soho cumple ¡10 años!. El motor es Gabriel Oggero, talento y dedicación. Como cocinero y propietario, regentea personalmente cada detalle de la cocina y de su esposa Geraldine, se ocupa desde el salón que sus comensales vivan calidad y calidez. Para celebrar Crizia presenta su Chef Table, una exclusiva mesa en el primer piso donde se despliega una propuesta mucho más íntima y cercana con el chef y su equipo de cocina. Ellos elaborarán un menú a la vista de los comensales que acompañarán con vinos especialmente pensados para esta experiencia. Gorriti 5143.

Seducí-Celebrá!
Así dice María Codorníu, que celebra su primera década renovando su packaging y sumando un nuevo integrante a la familia: el María Codorníu Dulce. El clásico Extra Brut, continua con su corte clásico de 80% Chardonnay + 20% Pinot Noir. El llamativo y exclusivo rosé, elaborado 100% con la uva Pinot Noir, toma en esta nueva edición el nombre Rosat, vocablo catalán que significa rosado. El pack de estos productos reflejan su esprítu: El Extra Brut adopta el color champagne sutil, el Rosat se viste de rosado naif y el Dulce se adueña de un celeste luminoso (estos productos están a $92). Súper Premium María Codorníu Brut Nature, método tradicional 100% Chardonnay con sutil  paso por barrica. $162.

Octava edición de la Subasta solidaria de vinos
Por iniciativa de Saber Salir (el programa sobre la "buena vida" que se emite todos los viernes a través de FM Milenium 106.7) el próximo 14 de Noviembre se realizará una Subasta Solidaria de Vinos a total beneficio de diferentes entidades que llevan adelante un importante trabajo social en la comunidad. Dicho evento tendrá lugar en el Cine Teatro York (J.B. Alberdi 895, Olivos) y contará con la colaboración de importantes bodegas que donarán vinos de partidas especiales y premiun para este noble fin. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Feria Anual Fulanos Wines
Es el Martes 11 de Noviembre 2014. 11 a las 15hs. En Casa Coupage. Soler 5518. Se presentan las Bodegas  Equilibrista Wines de Juan UbaldiniBacan de Giuseppe FranceschiniCalamaco de Santiago SantamariaVida y Alma de Eloisa y Graciana MonneretBodega Paiman asesorados por Luis Barraud y Andrea Marchiori. 

Raza Argentina
Bodegas La Riojana Coop presenta Raza Argentina, su línea de vinos Premium en dos varietales: Malbec y Syrah. Estos vinos riojanos resaltan entre los demás por su gran intensidad, tanto de color, como de aroma, estructura y permanencia en boca. El Malbec es color rojo profundo con brillos púrpura. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas como las ciruelas y las cerezas, los frutos secos (nueces, avellanas), el tabaco y el chocolate. En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de alta complejidad. El Syrah de tono rojo intenso con reflejos violáceos destaca por su potencia aromática de los tonos frutados, donde se perciben las frutas rojas como las moras, las grosellas, el cuero en combinación perfecta con el aroma a tabaco, el chocolate y la vainilla, propios de su crianza en roble francés. ¡¡¡Bienvenidos al mundo de los amantes del buen vino!!!!

Famiglia Bianchi Reserva Malbec
Casa Bianchi presenta la cosecha 2013 de su Famiglia Bianchi Reserva Malbec. Un gran tinto de San Rafael que con la cosecha 2012 obtuvo por primera vez para nuestro país - el Gran Premio Trophée al "Mejor Tinto del Mundo", la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014. Una distinción otorgada por los 150 miembros del jurado internacional galardón a la que accedió luego de competir entre más de 3500 vinos de 41 países. En vinotecas $120.

Finca Las Nubes
La Bodega salteña presentó a la prensa, en el sofisticado club privado The Clubhouse los vinos del prestigioso enólogo José Luis Mounier. La Línea de Finca Las Nubes está elaborada a 1850 metros de altitud, en el Alto Valle de Cafayate y está compuesta por los varietales Malbec, Rosado, Torrontés y el bi varietal Cabernet Malbec. Además de probar estos grandes vinos cafayateños en su estado puro, el bartender Paulo Conforti (Wine Supply), elaboró ricos tragos con toda la línea de Finca Las Nubes, en un marco primaveral rodeado de flores y buena música. Hermosa reunión y buena experiencia.