Vinos & bebidas

 

 

{jcomments on}club dama de copas


La primavera se festeja con amigos y buenos  tragos
 
Para las Damas de Copa y para festejar a Doña Primavera con tutti… van estas sugerencias. Una reunión de amigas, no siempre debe ser con un Té.
 
Y la hora del after office primaveral sugiere también tragos frescos, ricos, que son la base de una reunión amical y si los acompañamos con algunos finger food mejor que mejor, ah! y además con mucha charla.
 
Pero ¿cuándo y cómo nacieron los Cocktails?. Se cuenta que tuvieron su origen durante 1920, en USA, a raíz de la Ley Seca. Como el alcohol que se podía conseguir era de muy mala calidad, comenzaron a mezclarlo con jugos frutales diversos.
 
Otros expertos afirman que tuvieron difusión mucho antes, con el libro "How to Mix Drinks or The Bon Vivant's Companion: The Bartenders Guide", de Jerry Thomas en 1862. Y que a partir de allí se inició la moda de los tragos con la mezcla de alcoholes, jugos de fruta y hielo. Hubieron y aún se beben cocktails famosos, súper clásicos como el Negroni, Manhattan, Destornillador, Clarito, Margarita y tanto otros.
 
Hoy nos acercan algunas opciones para esta estación del renacer. 
 
Bodega La Riojana nos sugiere preparar tragos con su  NEO, una bebida alcohólica mixta gasificada, que no supera los 6 grados y que combina jugo de uva y vino: Blue, White y Red también para acompañar platos o como aperitivo.
 
*Candy: Trago directo, en vaso, con hielo molido, 1 parte de Ron, 1 parte de licor de Marrasquino, 2 partes de naranja y completar con Neo White. Decorar con una rodaja de naranja y cerezas.
 
*Bed of Passion: Trago directo, en copa de Martini, 1 parte de Vodka, 2 partes de licor de la Pasión, 1 parte de almíbar de durazno y completar con Neo Red. Decorar con una fina rodaja de naranja y en el borde arándanos.
 
*Noche Azul: Trago licuado, servir en copa margarita. Colocar hielo molido en la licuadora, rodajas de ananá, 1 parte de Cointreau, y completar con el Neo Blue. Servir en copa y decorar el borde con coco rallado.
 
Paulo Conforti, Bartender de la empresa distribuidora Wine Supply aporta dos tragos con sus whiskies Whyte & Mackay (Glasgow) y Jura (Isla Jura). Rustynail y Whisky Souer .
 
*Rustynail: En vaso, 2 medidas de whisky / ½ medida de Drambui / Hielo y twist de limón o naranja pinchada con clavos de olor.
 
*Whisky Sour: 2 medidas de whisky / ½ de almibar / ½ de limón / Hielo y twist de naranja o limón…
Y nos ¡¡¡vemos!!!