Protagonistas

Regalo de Reyes. Vinos y seducción

Salgamos de lo convencional, porque no todos somos iguales. Pero a todos nos gustan los regalos y el verano es como una buena época para mimar y mimarse. Además recordemos festejar el 6 de enero!

Al recibir el regalo, aunque sea simple…todos nos ilusionamos porque es algo que nos llega, significa que alguien pensó en nosotros.

El peor regalo que recuerdo: Una amiga maestra recibió para fin de año una vez, un Enanito de Jardín de yeso…y no tenia jardín…y tampoco le gustaban …

El mejor: Enrique, un anciano de 88 años durante 10 años, cada cumpleaños le regaló a su amiga Delfina (mi mamá) de 95 años hasta el ultimo año, 100 rosas rojas de tallo largo compradas en el Mercado de Flores a la madrugada…

Pero casi ya no hay románticos/as…aunque es bueno intentarlo! Podemos hacer regalos convencionales, pañuelos, una chalina, bijouterie, libros, CD, perfumes o vinos. Estos dos últimos temas son los más complicados, porque tienen que ver con los sentidos. Pero también significan que el que regala se ha preocupado por pensar en el gusto de la otra persona. Los perfumes son un tema espinoso. Porque es sumamente personal. Pero con el vino, tranquilo o espumoso, todo estará bien.

Mujeres en general, aconsejamos regalar unos tardíos, acompañados por una canasta de frutas y un par de copas. Sería muy bueno. Y a casi todas les gustan los vinos con el toque amable y frutal de los cosecha de otoño o tardía. O un Veuve Clicquot Rosé. Mal no estaría tampoco un Oporto o un vino estilo de Oporto (Malamado por ejemplo) o un genuino portugués (preguntar a Emilio Garip de Oviedo, él sabe) que también va bien junto a un ramo de rosas bordó, tallo largo. Si es para un “el” acompañado con un Decanter , sobre todo si el vino es añejo. Esto ya sería un poco más sofisticado, además se supone que tienen en su casa copas adecuadas! .

También para ellos vale el Oporto acompañado por unos habanos (preguntar a Blanca Alsogaray de La casa del Habano o al nuevo estanco Prado y Neptuno) y quizá unos chocolates grand cru de Salgado, esos de Ecuador o el Esmeralda. Sin embargo lo mejor son los tintos premium, aunque depende el presupuesto. Que tal dos copas Bourgogne y un blend de alta gama, como el Icono de Luigi Bosca. Excelente opción para sibaritas sería una bandeja de quesos importados, de cabra o búffala, un camembert, reblochon, manchego, caviar beluga y pan tipo house brot. Vino Fond de Cave Syrah 2007

Mas original un abono para ir a un spa de vinos, o mejor armar el spa en la casa, velas, música suave, champúes y jabones de vino, aceites de pepitas de uva…y champagne brut o nature bien helado Inspirado en Afrodita, el libro de Isabel Allende. Todo sea por Los Reyes Magos!