Protagonistas

Por las Bodegas de Mendoza

Los invitamos a visitar Bodegas, en un tour donde se nos mezclan vinos, paisajes, amigos

Comenzamos por Luján de Cuyo, la tierra emblemática del vino argentino. Y por una Bodega tradicional, de cálidos amigos y buenos vinos: Dante Robino- abierta a visitantes y wine lovers.

La Familia Squassini tiene un prestigio ganado a fuerza de seriedad y calidad. Prestigio que comenzó con vinos de mesa y hoy ostenta Premium como el Gran Dante, que gana medallas  y menciones en el mundo.
Vamos con la guìa de Fernanda Squassini  -Gerente de Marketing- que, como la perfecta anfitriona nos va comentando las novedades que el 2010 impuso a la bodega.

El edificio que fuera reconstruido en el año 1920  y hoy restaurado combinando tradición y vanguardia, se destaca por su estilo florentino, ícono de la arquitectura enológica mendocina de principios de Siglo XX.

Es interesante la  Nave Toneles, un espacio dedicado a la evolución de roble y el vino en el último siglo y nos sorprenden en el área de Elaboración de Espumantes, con una copa del mismo, directamente del tanque de fermentación

Bajamos hacia las entrañas de este rincón de Mendoza, en un recorrido subterráneo, en el que se puede apreciar un museo con objetos originales Familia Squassini, orgullosos de su tradición.

Y del trabajo realizado en su bodega, que significó una inversión de 1,5 millones de dólares,  destinada a optimizar la capacidad de elaboración de vinos de media y alta gama y  a la apertura al turismo.