Protagonistas

Las galas de Luigi Bosca y Bodega Mendel Wines

Se acerca el fin de año y las bodegas sacan a relucir sus mejores galas, nuevos productos, iauguran  bodegas. Hace unos dìas hemos asistido a dos eventos relacionados con nuestra pasión: el vino . Ambos de bodegas mendocinas de alta gama.


El primero de ellos fue la Gala que todos los años organiza la Bodega Luigi Bosca para presentar toda la gama de sus productos, mas algún estreno.
Esta vez tomaron toda la planta baja del Alvear Palace Hotel. Siempre càlidos y amables los Arizu, en especial Alberto y su hijo Alberto Esteban (para nosotros el Ingeniero y el Licenciado respectivamente) eran los anfitriones, junto a Raúl Arizu.
Todas las lìneas estaban para degustar. Nos detendremos en tres productos. Un Riesling Luigi Bosca Reserva, un Champaña Prestige Rosé y un blend tinto Luigi Bosca De Sangre. El Riesling, una variedad que no es comùn encontrar por lo menos con ese nivel, es delicado,complejo, fresco y ofrece una delicada acidez en boca. Auguran 9 años de guarda. El Prestige Rosé es un espumoso de Pinot Noir, con atractiva tonalidad, finas burbujas, el clasico aroma del Pinot donde asoman laas frutas rojas y una boca sensual y con volumen. Y por fin De Sangre, un blend de Cabernet Sauvignon (70%), Merlot (15% ) y Syrah (15%) que provienen de cepas de 90 años., cuya complejidad y estructura provienen del suelo calizo donde naciò. Rojo granate a la vista, intenso, amplio y aterciopelado.

El segundo evento fue la presentaciòn de la Bodega Mendel Wines, emprendimiento donde se unieron la creatividad y sabiduría de Roberto La Mota - secundado por el joven enólogo Santiago Mayorga Boaknin,- con los Mendel,una familia con tradicional vocación de calidad. La bodega que data de 1920, produce sus vinos con uvas de sus viñedos ubicados en Perdriel y Mayor Drumond. Durante la Degustación en el Palacio Duhau se probaron y aprobaron tres Mendel tintos de gran calidad , un Malbec Finca Remota para la guarda (recomiendan consumir sus apenas 1800 botellas a partir del 2015), el Unus, blend de 70% Malbec y 30% Cabernet y el Malbec 2008, hoy el comentario esta vez es para el Semillón. Esa cepa tan delicada y agradable que muchas veces no valoramos y sin embargo como en este caso depara alegrìa en la boca. Con producción limitada a 4000 botellas, preven una guarda hasta 2015. Es en nariz y en boca fresco, armònico., con buen cuerpo y final intenso, un vino ideal para estos dìas de verano.