Protagonistas

Protagonistas del vino: Accesorios  y cristales

Vinos&Co entrevista a Elena Ricci, CEO de una web pionera, destinada desde el 2002 a los accesorios del vino: Eriba, Regalos y Gourmet. Tenemos varias inquietudes que vamos desgranando durante la charla.

El mundo del vino se ha ampliado y sofisticado y es casi de rigor tener en casa algún "chiche"-cortacapsula, sacacorchos, tapones de vacío, termómetros y hasta medidores de alcohol- o las copas de cristal que realzarán las bondades del vino preferido.

¿Como es y que compra el gourmet que se inicia en el tema Vinos? Ricci nos comenta "el mundo gourmet es mucho más que las delikatessen. Es también el mundo de los bellos objetos, los utilitarios de buen diseño y las presentaciones de regalo exquisitas como su contenido".

Y ya que charlamos Ricci contestó algunos temas que nos intrigan:

¿Cuál es el accesorio más solicitado? Sin dudas. explica el sacacorchos doble impulso, La versión en acero inoxidable con tirabuzón teflonado es el preferido para tener y regalar. Indudablemente muy práctico.

Pero ¿ hay mayor auge de compras ahora que el vino esta de moda? Y sí, dice Elena, hay más venta de regalos conectados con el mundo del vino: estuches de madera con sets de accesorios variados, que traen ítems más específicos, como bombas de vacío y tapones conservadores.

¿El que entra a una página como Eriba, suele comprar para regalo o para uso personal? Decididamente para uso personal. Se comienza con los básicos (sacacorchos, corta-cápsula, tapones) y se continúa con la cristalería. Es que cuando el vino ya es un hobby o un placer, evidentemente no se disfruta en cualquier copa. Hay que tener cristalería, el mejor cristal, como la de Bohemia, copas y decanters. Recién entonces, cuando su stock esta lo suficientemente provisto, el gourmet comienza a regalar a los amigos. Otra vertiente son las empresas que los eligen para sus regalos de fin de año. Los accesorios son definitivamente un clásico que llegó para quedarse.

Imagino que siempre hay algo nuevo, Cuales son las novedades, para este final de año? Elena nos explica que hay sets de accesorios en estuches revestidos en cuero símil; maletines y bolsos también de cuero para regalar botellas de vino en una presentación novedosa que sirve a dos fines. Y que también incluye siempre algún accesorio para complementar el presente. Otra novedad, pensando en las fiestas son los estuches de madera para botella de champagne y accesorios.

Igual que en el shopping, sin moverse de la compu...suena muy  cómodo y divertido. Pero hasta ahí, porque aun, no se ha inventado el vino virtual ...por suerte!!!  (La pagina de Elena Ricci es www.eriba.com.ar )