Protagonistas

Vinos para cada ocasión

Beber bien no siempre significa beber caro, gastarse medio sueldo en un vino…ya que el mercado y la industria ofrecen un amplísimo panorama de opciones. Pero si algún día decide ir a lo más, también hay algunos elegidos, vea si no!

Para todos los días, viene bien a la noche una copa. Y a buen precio. Pero antes aconsejamos comprar una "bombita de vacío" en el Super o en la vinoteca, simple, sencilla, que servirá para guardar bien el vino por unos días. Veamos: *Blancos? (entre $15 y $19) Quara Torrontés de Bodega El Esteco de Salta. Muy buena, relación precio-calidad, o los Callia Alta de San Juan idem.Viognier o Sauvignon Blanc de Santa Julia.

*Tintos? (entre $15 y $19) Los rojos fáciles de tomar y sencillos pero buenos: Marcus Merlot- de Río Negro,
Bodega Humberto Canale;o Syrah de Santa Julia de Trapiche , en especial el Tannat.

Algo diferente? el de Graffigna (San Juan) : Vínculos de Syrah-Viognier . Un casi único exponente de bivarietal blanco mas tinto.

Para ser original? Blend Cabernet-Malbec- Merlot Cepa Tradicional Bodega La Rural -Mendoza- ($17 a $18)

*La Novedad? Bodega Carlos Gardel y su línea Gardel Tango - Malbec Mi Buenos Aires Querido ( $14)

*Subimos unos escalones. Vamos por algo de mayor nivel. Trumpeter Malbec de Bodega la Rural; Syrah Altas Cumbres -Bodega Lagarde  ($28)

*Un estironcito para el sábado. Buena comida, relax, música, amigos o en familia Y llegamos a Dante Robino varietales ($32) la Finca Las Nubes de Salta, el José Luis Mounier Torrontés ($35)

Otra originalidad para lucirse es el Callejón Lucena Bonarda 2008 ($30) o Cinco Sentidos Malbec 2006 ($35) de Familia Valdez.Si con este vino no gana puntos…Un Torrontés de Jujuy el Tukuma 2008 ($35) (región casi desconocida)

*El día que gana un asenso o si los amigos hacen "una vaquita" festeje con un vino especial como Pura Sangre con personalidad, elegante y enjundioso ($ 75) de la "bodega de garage" de don Angel Mendoza
o el Cadus de Nieto Senetiner ($200) o bien el Henry Lagarde ($220)

A su salud!

CC