Protagonistas

{jcomments on}

Menú navideño con chocolate

Ingrid Cuk sigue con su chocolumna!!
En todo el mundo, una de las tradiciones más universales es la celebración anual de las festividades navideñas. Siempre resaltándo la columna vertebral y el espíritu familiar del evento: reunirnos alrededor de la mesa, compartir, desear, augurar y… ¡brindar!
 
La cocina navideña es el feliz resultado de la fusión de varias gastronomías; se basa en la cocina tradicional de nuestros inmigrantes (por ejemplo los panes dulces, stollen y turrones) a los que se suman sabores muy autóctonos de las tierras americanas como el pavo. Por supuesto es la hora de saborear los recuerdos de la infancia y “resucitar” los platos de la abuela.
 
Preparase para la navidad no es sólo la “escenografía” en rojo y verde o los ansiados regalos, es vivir un mes distinto de planificación y organización de cada detalle para reunirnos y disfrutar en familia una noche especial.
 
Siempre con el espíritu de incluir el chocolate en nuestra mesa, la sugerencia recala en un clásico, la pavita y en este caso la propuesta incluye tres versiones acompañadas por ensaladas frescas ideales en la estación veraniega.
 
* Pavita al vino Chardonnay con frutas tropicales y chocolate blanco.
 
* Pavita al Oporto con frutas rojas y chocolate oscuro.
 
* Pavita con crema de castañas y espumante.
 
Sin embargo, el momento más esperado de la mesa navideña es el de los infaltables y deliciosos dulces. Los turrones, de indiscutida raíz árabe, representan un símbolo navideño junto con el pan dulce. Los hay de diferentes texturas y sabores: duros, blandos, de yema, tipo Alicante, Jijona y también de chocolate.
 
Otro clásico, el Panettone, que nació en Milán en la época del duque Ludovico Sforza en la segunda mitad del Siglo XV. Se dice que el duque probó ese pan junto con Leonardo da Vinci en una boda en la que el padre de la novia, y dueño de una panadería, Toni, participó con el aporte (pan de Toni) hoy mundialmente famoso.
 
Y como el chocolate es nuestra pasión, para vestir la mesa festiva de dulces tradicionales y variados les proponemos:
 
* Ciruelas rellenas con dulce de leche, dátiles rellenos con pasta de almendras, higos rellenos con nueces; todos bañados en fino chocolate. 
 
* Garrapiñadas de almendras y avellanas con chocolate.
 
* Variedad de turrones.
 
* Tarteletas de chocolate con frutillas y kiwi. 
 
* Y trufas de chocolate y el pan dulce de chocolate blanco para engalanar la copa del brindis. 
 
¡Felices Fiestas para todos! ¡¡Hasta la próxima choco-columna!!
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.ingridcuk.com.ar