Protagonistas

{jcomments on}

Como elegir un buen chocolate

 
Recibimos en Vinos&Co a Ingrid Cuk, Chef, Chocolatier y Sommelier  Directora de la ESCUELA DEL CHOCOLATE, Autora del libro "ADN Chocolate (Origen, técnicas y creaciones)" que nos aportará  una "choco-columna" para que aprendamos los secretos del chocolate y el placer de saborearlo y disfrutarlo.
 
Nos dice Ingrid: Es mi deseo volcar en esta columna información, tips y datos que le sean útiles al consumidor amante del chocolate. Iremos indagando en distintos puntos de interés y algunas consultas recurrentes que servirán como un  pie para el desarrollo de cada columna.
 
Vamos a enunciar algunos puntos clave importantes en el preámbulo del disfrute de tu chocolate preferido:
 
* Comenzando por el envoltorio, es útil verificar la fecha de vencimiento en la etiqueta y leer sus componentes (debe figurar manteca de cacao para que el producto sea realmente un chocolate). También observar que el envoltorio no esté roto y se encuentre en buen estado, ya que ello nos habla de una correcta guarda.
 
* Al abrir el empaque debemos notar uniformidad en el color, ausencia de coloraciones blancas o grisáceas. Y al romperlo, asegurarnos que cruja, lo cual nos anticipa un chocolate fresco y bien conservado… ¡a disfrutar!
 
* Más allá del gusto personal, sugiero optar por los chocolates amargos o semiamargos, frente a los chocolates con leche o los blancos, dado el mayor porcentaje de cacao presente en ellos y su mejor relación con la temática de la salud.
 
* Nada mejor que comprar en las bombonerías sabiendo que es mejor un pequeño trozo o dos bombones de buen producto frente a una caja de golosinas masivas. Elegir y exigir calidad, y consumir chocolate de alto porcentaje de cacao en nuestra dieta diaria.
 
* Por último, atención, no debemos guardar chocolates y bombones en la heladera ya que ni la baja temperatura ni la humedad reinante colaboran con la conservación de nuestro producto estrella.
 
¡¡Hasta la próxima choco-columna!!
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.ingridcuk.com.ar