Protagonistas
{jcomments on}

Lanzamiento Degustando Perú

 
Isabel Alvarez
 
Un suceso para el quehacer gastronómico y el intercambio cultural argentino-peruano  fue la presentación del Encuentro Degustando Perú, realizado ayer jueves 8 de agosto de 2013 en la Embajada del Perú en Buenos Aires.
 
Los organizadores, responsables de Vinos&CoTribuna Gastronómica y Pampa y Girasoles recibieron el afecto y el apoyo al proyecto de hermanar pueblos mediante la comida, de sus colegas periodistas y chefs. El acto realizado en la Residencia del Sr. Embajador, comenzó con una Bienvenida dada justamente por el dueño de casa, José Luis Pérez Sánchez Cerro. Luego y copa de "pisco sour" en mano, se escucharon las voces de los operadores turísticos Vie Tur por Argentina y Carrusel por Perú. Hubo palabras también del representante de Prom Perú.
 
Los periodistas más representativos del tema turístico y gastronómico conversaron largamente con los chef, entre ellos Máximo Lopez May, Narda Lepes, Darío Gualtieri, Guillermo Cicarello, Sergio Molina, el restaurateur Pablo Perez Raggio (Casa Umare). Y con los directivos de la Escuelas y entidades educativas como el Cesyt, Unión de Chefs, Universidad de Palermo, Instituto Gastronómico del Sur y la Escuela San Martín.
 
El público disfrutó de platos peruanos ofrecidos por Mario Avallone de Food Bussines que maridaron con los vinos de Nieto Sentiner, Domados y Dante Robino. Los jóvenes Sofía Aristarain en la voz y Lucas Haladjian en bandoneón, interpretaron a Chabuca Granda y tangos bien porteños. Una fiesta del sabor y la música en Palermo Chico. El próximo paso es el viaje a Lima para introducirnos en la una de las cocinas más importantes del mundo.   
 
info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.