Protagonistas

 

Los Vinos del Heavy Metal

La pasión por hacer vinos ha llegado al Heavy Metal y las bandas más famosas han lanzado vinos con sus propias marcas . Los Fans… ¡¡¡ya tienen su propio vino!!!

El vino y los seguidores de la música Heavy Metal, los metaleros, tienen una larga relación, al menos en la Argentina. Recuerdo los recitales de Riff o de V8, donde, antes de entrar a los conciertos, la bebida preferida era el vino y no la cerveza. Eran los primeros años de la década del '80 y la mezcla (juro que en aquellos tiempos y en aquellos círculos no se decía el blend) que estaba de moda se llamaba "heavy metal" y no era otra cosa que vino con bebida cola.

Claro el vino que se mezclaba no era muy fino, por decir lo menos; eran los primeros tiempos del vino “en cajita” y lo importante era entrar colocado a los conciertos y a su vez diferenciarse de los “blandos” que tomaban cerveza. Luego el posmodernismo hizo su trabajo y el duro vino dio lugar, en el consumo masivo, a la blanda cerveza.

El siglo XXI acomodó las cosas y aristotélicamente cada fenómeno encontró su lugar. Ya no hace falta ser un proletario al borde de un reviente sistémico, para escuchar heavy metal, simplemente hay que estar dispuesto a disfrutar, sin prejuicios, de lo que a uno verdaderamente le gusta.
 
Hoy en día dos de las mejores bandas de Heavy Metal y Hard Rock de todos los tiempos, lanzaron sus líneas de vinos, ideales para disfrutar de sus mejores discos, mientras se degustan deliciosos platos.

Motorhead, una de las bandas más furiosas del mundo, nacida a mediados de la década del '70 en Inglaterra y liderada por uno de los músicos más carismáticos del estilo, Lemmy Kilmister, lanzó, en el año 2010, un Syrah con origen en Australia y que lleva el logo del grupo en su etiqueta. Como ellos mismos lo dicen, el vino tiene aromas frutados con sabores de vainillas, moras y eucaliptos. Y recomiendan disfrutarlo con algunas carnes, preferentemente de cordero, o bien con pastas o quesos  sabrosos a una temperatura que oscile entre los 16 y los 18 grados centígrados. Recomndaciones "gourmet" para el heavy metal moderno. Además del vino, los muchachos de Motorhead comenzaron a comercializar cervezas y también un vodka; toda una batería de bebidas para acompañar sus legendarias canciones.
 
Otra de los grupos más importantes de toda la historia del rock'n'roll, AC-DC, lanzó también su línea de vinos. El origen australiano de la banda hizo que la gente de la bodega Warburn State, de Australia tomara contacto con los rockeros para ofrecerles hacer un vino con su nombre. 
 
En este caso se ofrecen varios tipos de vino, a diferencia de Motorhead que por ahora sólo sacó al mercado el Syrah. Las variedades de vinos que nos ofrece AC-DC son el Syrah, el Moscato, el Cabernet Sauvignon y el Sauvingnon Blanc.  Cada uno de los vinos hace referencia, en su etiqueta y en su nombre a algunas canciones y discos de los más conocidos de la banda, haciendo juegos de palabras. Los nombres de las botellas son: Back in Black Shiraz, You shook me all night long moscato, Highway to Hell Cabernet Sauvignon y Hells Bells Sauvignon Blanc.
 
Si bien tanto los vinos de Motorhead como de AC-DC no se comercializan en el país, aún no llegaron a la Argentina, la globalización nos permite poder comprarlos por Internet. En el sitio australiano Dan Murphys se consiguen los vinos de AC-DC a un precio de aproximadamente 12 dólares australianos la botella.
 
El vino de Motorhead puede conseguirse  a un precio de 115 dólares la caja de lujo de 6 botellas en este link.
 
Fuente: