Protagonistas

 

Los vinos de David Crockett y algo más

Seguimos recorriendo California, en esta ruta del vino hecha a nuestra medida, con interferencias para contemplar paisajes, comprar recuerdos, disfrutar de buenas comidas y vinos con nuestros amigos. Dejamos atrás la "Little Danmark" situada a dos horas de Los Angeles, el pueblo de Solvang ¡que parece de cuento!

Como hemos comentado luego de pasar por varias Vinotecas, muy bien ambientadas, tanto en Solvang como en Santa Ynez o Santa Bárbara, nos decidimos a visitar bodegas. Hay un panorama interesante de Wine Tours ya armados, tanto en Santa Bárbara, como en Paso Robles, pero seguimos siendo rebeldes y lo hacemos por cuenta propia.

La primera elegida fue la del legendario David Crockett (en realidad el actor y bodeguero Fess Parker) quien ha conseguido con su bodega y sus vinos el elogio del crítico Robert Parker quien dijo: These are some of the finest wines and wine values emerging from Santa Barbara County (estos son algunos de los vinos más finos y valiosos del condado de Santa Bárbara). Y pensamos que tiene razon. Por la relación precio calidad de los productos que elabora.
 
La bodega Fess Parker Winery & Vineyard fundada en 1989, es ediliciamente un bello establecimiento, elegante que convoca a sus tastings a cientos de turistas y winelovers locales. Los vinos conviven en el lugar con fotos y las famosas gorras de piel gris con cola que utilizaba el actor en sus películas de aventuras.
 
Con su staff de winemakers logró que sus vinos fueran elogiados no sólo por Parker sino por otros críticos. Caso del Syrah 2009 (Santa Barbara County) con 91 puntos Rhone Report y 92 puntos Wine Enthusiast (u$s25) .
 
Otro igualmente premiado es el Pinot Noir Ashley’ s con 91 puntos James Sickling, 90 R. Parker y la Gold Medal SFIWC (u$s 48) . En tanto que el que más me ha gustado fue el top de la bodega 2009 Crockett, un red blend de 67% Syrah, 33% Petit Syrah (u$s75), suave y frutado, con buena estructura y largo de boca.
 
Otros vinos que hemos probado originarios de la zona son los de Herzog Wine Cellars, una bodega fundada por el Baron de Herzog que combina la artesanía con la moderna tecnología.  Los orgánicos certificados de Casa Barranca (Ojai Ave.) y varios mas.
 
Las uvas que se cultivan en mayor volumen y que originan los mejores vinos de California son la Cabernet sauvignon, Merlot, Syrah y la Zinfandel, en rojos, mas algo de Pinot Noir. En Blancos la reina es la Chardonnay.
 
Luego de este itinerario nos dirigimos a Yountville, Oakville, Rutherfors y Santa Helena.