Protagonistas

Astrología sibarita

En este mes de julio, Cáncer, signo de Agua, como Escorpio y Piscis, podrá poner en juego sus cualidades culinarias con una gran energía.
 
Cáncer-: 21 de junio al 21 de julio- :Los cancerianos son sensibles y emocionales, hogareños y protectores, tenderán mesas con alimentos deliciosos, aromáticos, delicados y nutritivos, y por sobre todo, abundantes. Aunque deben andarse con cuidado porque tienden a la comilona.

Su casa es su refugio y su palacio y la cocina, el lugar que refleja el amor del dueño por la preparación de los alimentos para convocar a la familia y a los amigos que han pasado la prueba de fuego, para ganarse el amor de un canceriano.
 
Arándanos y berries, y frutas jugosas, al igual que las crucíferas tonifican y protegen el aparato digestivo. Tendencia a retener líquidos. Por eso sal y el café son poco recomendables. Volcarse a los tés de hierbas, semillas y frutas secas, sopas caseras de papa y cebolla- especiales para el frío- con bastante pimienta, y quiches de espárragos y zapallitos. Salseados livianos, a base de paltas y finas hierbas.
 
Pese al frío recomendable las  ensaladas verdes de hojas de sabor definido como, la rúcula, el berro, la radicheta, acompañadas de unos amorosos crouttons al ajo sazonados con un buen aceite de  oliva y unas gotas de aceto balsámico reducido.
 
Vinos: elegir aquéllos con tradición, con historia, con años de guarda en roble, vinos criados con especial cariño y sabiduría.  Recomendamos Cabernet Reserva con crianza en roble, Malbec de altura. Los nuevos Bonarda y Chardonnay elaborado en barrica. También algún cognac, con pasado e historia.
 
Este será un año llega con vientos de cambio que propone la vida. Aprovecharlos para bien.