Noticias

 



corcho de vino

Nuestra Pizza
Es el libro de los creadores de “La maratón” de los amantes de la pizza (Muza5k) Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi. Que ahora, además, escribieron sobre esa tradición gastronómica y cultural argentina. Las pizzerías, los cortes, los maestros, historias imprescindibles para conocer y saborear esta pasión redonda. “Nuestra pizza”  disponible a partir septiembre. Joaquín Hidalgo es Periodista y Enólogo y desde 2003 escribe sobre vinos y gastronomía. Martín Auzmendi se inició como bartender y es autor del libro Cócteles en el camino y coautor de Cervezas Argentina. Exitos!!!

El aceite de Nito Mestre
Para festejar su cumple número 66, el músico presentará su Aceite de Oliva Premium Distinto Tiempo, en un encuentro muy sui generis de música, arte y gastronomía el próximo 27 de agosto. Y aunque Nito ya no bebe alcohol desde hace 22 años -exactamente un tercio de su vida- eligió a La Malbequería como marco para este lanzamiento. Se prevé la presencia de los músicos y amigos.

De Bodegas Lagarde
El restó de la Bodega Lagarde (Mendoza) "Fogón, Cocina de Viñedo" renovó su carta a la hora del almuerzo, con reserva previa (261-498-0011 int. 2037). Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby, con productos de la huerta orgánica y de productores locales. Maridando con los vinos y el aceite "Olivos de Lagarde". Dos opciones, el Menú de Maridaje, que incluye seis pasos y cinco vinos y el Menú de Tres Pasos, que viene con tres vinos.

Los Críos de Susana Balbo
Críos Edición Limitada es una propuesta diferente. La 2016 es un Red Blend compuesto por 73% Malbec, 22% Syrah y 5% Petit Verdot. El vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas de roble francés: 20% de primer uso y 80% de segundo uso. El Malbec da carácter frutado y suavidad de taninos, el Syrah el especiado y longitud en paladar y el Petit Verdot un carácter mineral y frescura en boca.

Acuerdo de dos grandes Henkell y Freixenet
Entre las tradicionales productoras de espumantes: la alemana Henkell & Co. ha firmado un acuerdo para adquirir el 50,67% de las acciones de la catalana Freixenet S.A de. La cooperación hispano-germana crea de esta forma un verdadero líder mundial del sector de los vinos espumosos y permite a Henkell y Freixenet desarrollar nuevos mercados.