Noticias

 



corcho de vino

Bodega Putruele
La Bodega sanjuanina familiar fundada en el año 1958 está lanzando el  Putruele Reserva Malbec 2017. Una nueva cosecha de los varietales premium Reserva, formada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, de viñedos propios en el Valle de Tulum, Ullum y Pedernal.  Con 47 mil hectáreas de dedicadas al vino, San Juan representa el 21% del total nacional. La Enología a cargo de Roberto Petrignani . Añejamiento 6 meses en roble americano y en botella por otros 12 meses $ 250.

Bodega Renacer
El vino Renacer Malbec 2014 de la Bodega del mismo nombre, creado con uvas provenientes de “Los Patos Vineyard”, Luján de Cuyo y Altamira, Mendoza, obtuvo 93 ptos en el concurso “Decanter World Wine Awards. Con 24 meses de barrica francesa de primer uso y 12 meses más de guarda en botella, logró un interesante color rojo rubí profundo , gran complejidad aromática, taninos dulces y aterciopelados. $900

Familia Furlotti
Se trata del nombre muy tradicional, de una bodega familiar centenaria de vitivinicultores. Hoy bajo el asesoramiento enológico de Pancho Lavaque, presenta sus añadas 2015.El nuevo Single Vineyard Paraje Altamira Malbec, proviene de su Finca de Altamira, con suelos con mix de texturas en los que los primeros centímetros aportan frescura. Luego el calcáreo y la piedra restringen el desarrollo de las vides y aportan complejidad y mineralidad. De guarda. $1.120.

Ruca Malen
Esta Bodega cumple 20 años y renueva la imagen de todas sus etiquetas.  Sus fundadores fueron  Jean Pierre Thibaud, quien con 75 años, decidió en aquel entonces, emprender Ruca Malen,  junto a  Jacques Louis de Montalembert, francés de trayectoria importante en el mundo del vino. Thibaud, fue también presidente de Chandon en sus comienzos en Argentina. La enología está a cargo hoy de la Enóloga Noelia Torres,  premiada recientemente como “segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina” en el WineMakerSub40 2017. La joven profesional liderará desde la bodega el nuevo rumbo de Ruca Malén. Que ya fue cambiando con nuevos nombres y etiquetas: Yauquén y Ruca Malen son ahora Ruca Malén y Ruca Malen Reserva. Exitos!

Lagarde Dolce Espumante 2018
Nuevas dulzuras  de Bodega Lagarde , elaborado con 100% de uvas de Moscato Bianco. La bodega fue pionera en la implantación de cepas no tradicionales en Mendoza, entre ellas la de Moscato Bianco. Para el nuevo Espumante Dolce  se prefirió el método charmat y técnicas similares a las que se emplean en la región de Asti, en Italia. Son  partidas limitadas. Juan Roby, enólogo de Lagarde lo aconseja como buen acompañante de tortas de chocolate, helados de crema y postres con frutos secos o como aperitivo. $295.

Bodegas Esmeralda
En elegante caja de madera, y una vistosa y atractiva etiqueta la conocida y tradicional Bodega presentó sus nuevos varietales con el nombre de Esmeralda en cuatro perfiles:   Malbec 100% con  9 meses en roble 50% en francés y 50% americano; Cabernet Sauvignon 100%  con 9 meses 100% en roble francés-; Red Blend  60% Malbec-20% Syrah-20% Bonarda con 9 meses en roble -70% en  americano y 30% en francés-  y el Chardonnay 100% de 6 a 8 meses crianza en roble -80% americano y 20% francés.