Noticias

 



corcho de vino

Feria solidaria Baco Club
Feria de vinos a beneficio que se realizará el próximo miércoles 30 de agosto en el Hotel Savoy (Av. Callao 181), habrá juegos y una subasta de arte con obras de Milo Lockett y Nik a total beneficio de la Fundación Baco Club. Su presidente Alfredo Terzano presentará su último libro "El vino un espejo del amor".

Tim Atkins fotógrafo
El famoso crítico, Master of Wine, Tim Atkin presentó su primera exposición de fotos en el país. Y para ello, eligió la bodega de Susana Balbo. En su visita a Argentina, además de dirigir la Premium Tasting Mendoza 2017, presentó su muestra fotográfica “Mi Mirada Argentina” en Osadía de Crear, uno de los restaurantes de Susana Balbo Wines (Mendoza). Estará disponible hasta fines de Septiembre. Aquí link para ver las 25 fotos que formaron parte de la muestra.  

Cosecha 2016 de Andeluna Altitud Chardonnay
Es un vino blanco fresco y con cuerpo, especial para acompañar la gastronomía de invierno, elaborado con uvas 100% Chardonnay provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. Para lograr un Blanco de Invierno, como este Andeluna Altitud Chardonnay, se lleva a cabo una fermentación y crianza en roble con levaduras autóctonas. De esta manera, se trata de aportar a una variedad que de por si es corpulenta en lo que respecta a blancas, un aroma y una textura extra. ($395)

Bariloche a la carta
Es del 9 al 16 de octubre del 2017 en San Carlos de Bariloche – Río Negro. Bariloche a la Carta, en su cuarta edición, se consolida como otra forma de conocer Bariloche. Un evento, de una semana de duración, que congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Del 9 al 16 de octubre del 2017 en San Carlos de Bariloche – Río Negro.

El Presidente de L´ Académie Culinaire de France Visitara Argentina
Monsieur Fabrice Prochasson, Presidente de l´Académie Culinaire de France, visitará Argentina en el marco de la incorporación de los nuevos miembros. La ceremonia de entronización se llevará a cabo el día 27 de Agosto de 2017 a las 19.30 hs en los salones del Hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde estarán presentes los miembros actuales y los entronizados. Luego del acto el Chef Diego Irato ofrecerá un cóctel de honor. El nuevo presidente de l´ Academie, Monsieur Prochasson arribará el día 25 proveniente de Chile.

Argentina Wine Awards 
Entre el 4 y el 8 de septiembre de 2017 se llevará a cabo en Mendoza la 11ª edición del, el concurso de degustación de vinos más influyente de Latinoamérica, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Bajo el concepto “Breaking New Ground”, esta edición busca reflejar las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina. Por primera vez en la historia del certamen, el Seminario y el Cóctel de Premiación tendrán lugar de manera unificada en una misma jornada para reconocer y celebrar lo mejor de la vitivinicultura argentina. Ambos eventos se desarrollarán el viernes 8 de septiembre en Bodega Salentein (Tunuyán, Mendoza).