Noticias

 



corcho de vino

Vino al Sur (El Calafate)
Nuevamente el tradicional evento se realiza por sexto año consecutivo en los Salones Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos, el sabado 8 y domingo 9 de Octubre. Como siempre participaran las más prestigiosas bodegas de la Patagonia y de todos  los terruños del país. La tradicional exposición fue declarada por el Honorable Concejo Deliberante, como Evento de Interés Municipal y Provincial. Integrarán la exposición, stands de bodegas de todo el país y también de productos regionales locales. Organizada y dirigida por los responsables e iniciadores de este evento, el Lic. Mariano Spataro y Fernanda Díaz Córdova, residentes  en esta ciudad de la Patagonia desde hace muchos años; colabora Cristina Córdova.

Malbec a full
Se ha inaugurado La Malbequeria "Almacen y Vinos" en Gurruchaga 1418, al lado mismo de "Lo de Jesús" con quién comparte pared y propietarios. Llevado a delante por Juan Argerich, enólogo e ingeniero agrónomo. Martin Sammartino, propietario también de Lo de Jersús y Richard Martino, asociado. Martín Carrera realizará cenas a puertas cerradas sólo por reserva. Con más de 250 etiquetas de malbec, es un lugar esplendido para disfrutar el vino ahí mismo. Botella abierta a diario para degustar un buen vino.

Musica y buena cocina
El Bebop Club nació a principios de 2014, en el barrio de San Telmo (Moreno 364), en el subsuelo de Aldo´s Vinoteca. Ofrece una atractiva programación que incluye espectáculos diarios de jazz, blues, funk, soul y pop, en shows exclusivos, íntimos y de calidad. Y combina la mejor música con los más ricos tragos y los exquisitos platos de la cocina de Aldo´s.

Brut Rosé de Nieto Senetiner
Hay un nuevo Nieto Senetiner Brut Rosé. Combinación ideal, fresca y elegante de uvas Malbec y Pinot Noir. Color rosado, debido a su corte con mayor  presencia de Malbec, predominan los aromas a frutas rojas, como fresas y frambuesas y notas a flores y cítricos. En boca se percibe su estructura cremosa y compleja, de buen volumen. Es ideal para maridar con quesos maduros, pescados, sushi, ceviche y foie gras.

Lo de Jesús
Es un clásico del barrio de Palermo, que se renovó totalmente y ofrece las mejores picadas y degustaciones, con el agregado de la más completa parrilla argentina. Cuenta con el asesoramiento gastronómico de Martín Carrera, chef de reconocida trayectoria internacional y que los memoriosos gourmets recuerdan sus restaurantes en la época de oro de la gastronomía porteña. Lo de Jesús abre sus puertas todos los días desde las 12 del mediodía, con horario corrido hasta la 1 de la mañana. En su carta recrea platos tradicionales, remasterizados por Martín Carrera, como el clásico revuelto gramajo, el carpaccio, la ensalada Lo de Jesús (mango, hojas verdes, palta, almendras, etc.), la infaltable tortilla de papas, pacú a la parrilla, entre otros. Los imperdibles postres, como el siempre recordado fresco y batata (con su nueva presentación), hasta la espuma de manzanas que no se deja pasar por alto. Su cava posee más de 260 etiquetas que fue llevada a delante por la gran Elisabeth Checa y hoy sigue creciendo. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En Gurruchaga 1406.

Bodega Domiciano y su Mistela
El Mistela también es llamado en castellano mosto apagado y en francés vin muté. En el sur de Francia llaman carthagène a la bebida consistente en añadir alcohol a un mosto que no ha fermentado en absoluto. El nuevo y sofisticado Mistela de Bodega Domiciano está elaborado a partir de uvas Moscatel y Torrontés cosechadas en Abril. En el proceso de elaboración del Mistela se agrega alcohol de origen vínico al jugo de uva sin fermentar hasta alcanzar los 15,1 grados de alcohol y luego se lo añeja en barricas de roble francés por 4 años. Gracias a ese proceso, se obtienen los colores, aromas y sabores propios de este producto, que sumados a su dulzura, logra una combinación especial, delicada y sensual ($190).

Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas
Los aromas críticos y florales forman parte de este vino primaveral, ya que se puede beber como aperitivo pero también acompañando frutos de mar, ensaladas y carnes blancas. Se trata de un Riesling que expresa el suelo y el clima de Las Compuertas, en la región de Luján de Cuyo, Mendoza, $310.