Noticias

 



corcho de vino

BenMarco Malbec 2013
Obtuvo con 95 puntos, uno de los diez escasos Trophies que se entregaron en la última edición del Argentina Wine Awards, el concurso más importante de la industria vitivinícola argentina. Este vino es de la línea de Vinos de Susana Balbo Wines, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y fue elegido como el mejor Malbec entre USD 20 y 30 retail, uno de los rangos más competitivos del certamen.

Jurado argentino en Francia
Con la participación de Sergio González -coach de la selección argentina durante la Copa Louis Lesaffre 2015- por primera vez un argentino integra el jurado de la Copa del Mundo de la Panadería 2016 en Francia, que reunió a los 12 mejores equipos del mundo. Los primeros puestos fueron 1º Puesto: Corea del Sur- 2º Puesto: Taiwán- 3º Puesto: Francia.

Menciones y altos puntajes para Bianchi
Casa Bianchi continúa con sus menciones en el exterior. Wine Spectator (USA) destaca al “Particular Malbec 2012” y al “Famiglia Bianchi Premiado Malbec 2014”. Kim Marcus, Managing Editor de la prestigiosa revista, fue quien le otorgó 91 puntos al “Particular Malbec 2012” y 90 puntos al “Famiglia Bianchi Malbec 2014”. También en el Reino Unido, otro prestigioso medio como The Wine Gang recomienda al “Famiglia Bianchi Malbec 2013”.

Nos cuenta el Chef Mauro Colagreco
“Cumplir años es fuerte. Nos hace mirar para atrás, pensar, recordar y también proyectar”, dice el premiado Cocinero argentino. Y eso es lo que estamos viviendo en Mirazur -Menton-Francia- dos estrellas Michellin y ubicado 11 en el podio The World´Best. ¿El primer paso de esta celebración? Compartir el pan (Pain du partage), que llega con la Oda al pan, de Pablo Neruda. Después, fue, es y será tiempo de brindis, por el pasado, el presente y los días que vendrán. ¡¡Felicitaciones!! 

Turismo vitivinícola en Cafayate
Finca Quara, la emblemática bodega salteña, recibe a los visitantes y turistas que quieran conocer sus espléndidas instalaciones al pie de los cerros cafayateños. La bodega se encuentra en el corazón del Valle Calchaquí, ubicada entre los distintos viñedos de Cabra Corral, El Buen Retiro, San Miguel, La Esperanza, San José y El Bordo. Con varias propuestas: Recorrido 30 minutos sin costo / Guiada con Degustacion Línea Quara Varietales, Reserva y Single Vineyard $ 150 -2 hs-. Con “picoteo salteño” o empanadas, postre, Vinos Reserva -$250- igual con Quara Single Vineyard -$350- o almuerzo. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..