Noticias

 



corcho de vino

El nuevo Chardonnay Viña Las Perdices
La Bodega La Perdices presentó recientemente su Reserva Chardonnay 2015, un vino 100% varietal, proveniente de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Con este lanzamiento, la bodega de la Familia Muñoz López suma un nuevo integrante a su línea Las Perdices. Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico  de alta calidad y su objetivo es presentar al pulico amante del buen vino, productos de innovación ($182) distribuye Umami

La semana del queso
Fue una iniciativa de APYMEL, asociación que agrupa a empresas lácteas pequeñas y medianas que organizó por primera vez una semana destinada a difundir los beneficios derivados del consumo de queso. Los primeros días de noviembre, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecieron degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de APYMEL. Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles. Es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

El Grupo Peñaflor compró  Diageo
Peñaflor es propietaria de marcas acreditadas como Trapiche y Alta Mora y la empresa mejor posicionada a la hora de exportar. En este finales del 2015 ha consolidado el traspaso a sus filas del Grupo Diageo, uno de los mayores productores de bebidas alcohólicas asentado en la Argentina. En el portfolio de Diageo se encuentran las bodegas Navarro Correas y San Telmo. También comercializaban algunas de las etiquetas más reconocidas en el universo de las bebidas blancas, como Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Cuervo y J&B, siendo también propietaria de los famosos Baileys y más. “La transacción incluye además el traspaso de plantas de producción y viñedos que Diageo tenía en el país y el Grupo Peñaflor será quien distribuya su catálogo de marcas de licores internacionales en toda la región”.

Premio para Navarro Correas
Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard de Bodega Navarro Correas, obtuvo el Premio Malbec Trophy como el mejor Malbec del mundo durante el concurso International Wine & Spirit´s Competition (IWSC), realizado en Londres. Además del Malbec Trophy y la medalla de oro obtenidos por Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard 2012, recibieron medallas de plata los vinos Bodega Navarro Correas™ Colección Privada™ Malbec Cabernet Merlot cosecha 2013, Alegoría™ Gran Reserva Cabernet Sauvignon cosecha 2010 y Structura® Ultra Rare Barrels cosecha 2011.

Nuevo CarinaE
La bodega acaba de presentar su CarinaE Malbec Rosado 2015, un vino 100% Malbec, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de Chachingo (Maipú). Su vinificación cuidadosa (como todos los de la bodega) destaca los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Está pensado para ser bebido joven y servido fresco, a una temperatura de 8º a 10º grados. En la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica. CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio francés Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país.

Bebop Club (música y cocina)
El local para escuchar buena música (ubicado en San Telmo, en el subsuelo de Aldo´s Vinoteca, Moreno 364) ofrece en su programación espectáculos diarios de jazz, blues, funk, soul y pop, en shows exclusivos, íntimos y de calidad. Además es posible saborear ricos tragos y los exquisitos platos de la cocina de Aldo´s. El menú incluye entradas, bruschetones, sandwiches, tapas, snacks y tablas de quesos y fiambres. Bebop Club se ofrece además como salón de eventos, con capacidad para 130 personas sentadas y 250 paradas. Entradas a la venta en su página web

Susana Balbo Wines, en la Six Nation Wine Challenge
La Enóloga y su Bodega: Susana Balbo Wines obtuvo medallas de oro en importantes categorías con dos de sus vinos: Crios Torrontés y Susana Balbo Signature Malbec. La Six Nation Wine Challenge, es la competencia que hace foco en el nuevo mundo del vino. Las bodegas exploran nuevos terroirs y varietales en países como Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.