Noticias

 



corcho de vino

Bodega Goyenechea recibe a instituciones educativas
Con el fin de hacer conocer su finca en San Rafael, Mendoza, el proceso de elaboración de sus vinos y la belleza de su establecimiento centenario, Bodega Goyenechea tiene un programa de visitas para​ instituciones educativas. El mismo está dirigido a colegios primarios, secundarios, institutos técnicos y escuelas de formación de sommeliers e incluye tanto ​menús infantiles y degustaciones para adultos, como cursos para elaborar un “vino propio” para los visitantes, que son dirigidos por el enólogo de la tradicional bodega, hoy dirigida por la cuarta y la quinta generación de la familia. Más información al 0260-4617294 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bodega Dante Robino de la Familia Squassini…
Acaba de presentar la cosecha 2013 de su vino Dante Robino Reserva Malbec, elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de viñedos de 20 años de antigüedad en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Como siempre con cuidadoso manejo del viñedo y el bajo rendimiento por hectárea. 12 meses en barrica de roble lograron un vino de gran intensidad, concentración y elegancia. Fernando Piottante, Gerente de Enología de Dante Robino comenta que en este vino se destaca la intensidad del rojo púrpura que caracteriza al malbec, frutos rojos como la mora y la ciruela y notas sutiles de vainilla y chocolate en nariz. En boca elegante, delicado, con taninos redondos y gran permanencia ($155).

Expovinos Bragado
Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de agosto de 19 a 23 h. en el Palacio Municipal de Bragado, Provincia de Buenos Aires. Es la 10° edición de una propuesta cultural y turística. Vinos, productos gourmet, arte, música, y diversas actividades dan vida, una vez más, al evento pionero en la región. Además, en las vísperas de la feria se podrá disfrutar de ciclos de música y teatro, un encuentro de Ceremonial y Protocolo, el abierto de Vinos y Golf, y el imponente “Cóctel a orillas del viento” en el Club Náutico de Bragado. Aportarán su energía y buen humor, Juan Braceli y Juan Ferrara de Cocineros Argentinos, con demostraciones de cocina.

Bodega Secreto Patagónico y el Turismo
La Bodega Secreto Patagónico (Grupo Groppo Parisi) está en San Patricio del Chañar, Neuquén. Esta temporada la empresa invita a conocer y disfrutar del viñedo, de la misma bodega y sus mejores vinos. El recorrido por los viñedos es guiado por el agrónomo encargado. En el edificio de la bodega, se realiza con una guía, el recorrido que realiza el vino, desde la entrada de las uvas en la cinta de selección, pasando por los tanques, para llegar a la parte más baja, donde se alojan las barricas. Luego, en la misma sala, se degustan los vinos Mantra, junto al winemaker, Santiago Del Pin (www.secretopatagonico.com).

Otra vez el Bag in Box
Cajas de vino que contienen un envase plástico, totalmente estéril, que no permiten la entrada de aire a pesar de la salida de vino desde su “canilla” (el vino no se oxida), pese a las veces que se sirva. El vino se mantiene seis semanas en óptimas condiciones. Aunque podría llegar a los tres meses. 3 y 5 litros. Las Perdices Malbec By The Glass, cuya caja contiene 3 litros y cuesta $250/260 (junio de 2015), Otras bodegas que utilizan el Bag in Box son Casarena, Las Perdices, Mauricio Lorca y CarinaE.