Noticias

 



corcho de vino

Vinos de Argentina, 2º Edición
Presentes 14 provincias productoras de vinos en el país. Para degustar a full. Viernes 8 y sábado 9 de Mayo, de 18 a 23 horas en Casa Cañitas, Huergo 283 ($ 150) venta. Organiza: Vinoteca 1912 | Chenaut 1912, Las Cañitas. | (011) 4775.4369.

Bodegas de Argentina
Hace unos días se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de Bodegas de Argentina. Fue en Bodega Piattelli. Y durante la misma quedó conformado el nuevo Directorio de la institución. El Comité Ejecutivo quedó compuesto de esta manera: Presidente: Walter Bressia, Grappolo S.A.; Vice Presidente 1º: Carlos Crotta, Bodegas y Viñedos Crotta S.A.; Vice Presidente 2º: Juan José Canay, Grupo Peñaflor S.A.; Secretario: Gabriel Fidel, Artel Inc., Bodega Piattelli; Pro Secretario: Carlos Tizio, Clos de los Siete S.A.; Tesorero: Enrique Toso, Bodegas y Viñedos Pascual Toso S.A.; Pro Tesorero: Milton Kuret, Molinos Río de la Plata S.A., Bodega Nieto Senetiner.

Vendimia en Salta
El Porvenir de Cayafate, bodega de familia, explicó que se realizó una cosecha de condiciones óptimas para las variedades blancas y tintas del terroir salteño. La bodega -que elabora escasas partidas de vinos de alta calidad- cuenta con viñedos a 1.750 msnm, ubicados en el Valle de Cafayate. El Enólogo Mariano Quiroga Adamo y el Ing. Agrónomo Santiago Bugallo, líderes del Equipo Técnico explicaron: "El ciclo empezó más temprano en todo el valle, con una brotación en la viña adelantada, con lo cual se comenzó la cosecha dos semanas antes que el año pasado. Las lluvias se concentraron entre mediados de enero y fines de febrero y no alcanzaron los 200 mm, esta baja precipitación nos aseguró gran sanidad, sobre todo para las uvas tintas". ¡Bienvenidos los vinos 2015!

Lo nuevo de Viña Las Perdices
Las Perdices Torrontés Dulce Natural 2014. Nos cuenta la Consultora Umami (su distribuidora) que está elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Es un vino color amarillo tenue con reflejos dorados. Predominan aromas a duraznos, flores blancas, notas cítricas y jazmines. Fresco en boca, su elegante acidez se combina equilibradamente con el azúcar residual. Ideal para diversos postres como cremas heladas, incluso chocolates. También como aperitivo con quesos blancos. ($89)

Bodega Lagarde
Es una de las primeras fundadas en Mendoza hace más de cien años. Presenta su exclusiva línea de alta gama "Guarda, Colección de Viñedos" compuesta por cinco vinos elaborados por el Enólogo Juan Roby en pequeñas cantidades de viñedos especiales, ubicados en distintas micro zonas de la región de Cuyo. Los vinos son: Guarda Malbec Doc (Finca Drummond), Guarda Cabernet Franc (Finca La Jacintana), Guarda Cabernet Sauvignon (Finca La Jacintana), Guarda Blend (Finca Drummond, La Jacintana, Las Bateas), y Guarda Chardonnay (Finca Aguas Verdes).

De Tim Atkins
En un reporte especial 2015 de Argentina del afamado crítico Tim Atkins, dentro de la clasificación de mejores productores, Bodega Colomé fue señalada como una de las bodegas con mayor crecimiento de 2014 y Bodega Amalaya incluida en el grupo de bodegas que ocupan el quinto puesto. Además, 7 vinos de Colomé recibieron entre 91 y 98 puntos.

Alfajores Guaymallén
La empresa liderada por Cristina Fernández, hija del fundador Ulpiano Fernández, cumple 70 años y anuncia la construcción de una segunda planta (50.000 m2) en Carlos Spegazzini. Pensada para satisfacer la demanda creciente de sus productos. Se estima que a mediados de 2016 se estarán produciendo 3 Millones de alfajores por día, lo que implica un incremento del 50% con respecto a la media actual. La empresa fundada en 1945 por Ulpiano Fernández, es pionera en la industrialización de alfajores.

La REBotella de Villavicencio
Como parte de un trabajo de co-creación con distintas organizaciones, Villavicencio presenta REBOTELLA, el envase elaborado con la mayor cantidad posible de material reciclado en su composición y 100% reciclable del mercado. La producción de este nuevo envase es más sustentable ya que en lugar de utilizar materias primas nuevas, se reciclan materiales para darles un segundo uso.

Cooperacion
Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), firmó un importante acuerdo con Capel, principal cooperativa vitivinícola chilena. Los integrantes de ambas cooperativas, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, y Roberto Salinas, Gerente General de Capel, acordaron la colaboración entre ambas empresas en políticas de trabajo en conjunto y así potenciar el movimiento cooperativo vitivinícola, especialmente enfocadas en la comercialización y exportaciones de productos tanto en el mercado argentino-chileno y en las posibilidades que surjan en el mercado internacional.