Noticias

corcho de vino

 

De Nieto Senetiner
Nos ha llegado el Benjamìn  de Bonarda 2010. Y lo probamos en grato almuerzo  dominguero con mis hijos ( que saben apreciar y catar ….no podía ser menos!)  Excelente relación precio-calidad. Interesante expresión del cepaje  que acompañó una bondiolita hecha a las brasas. Bueno, conocemos el otro Bonarda de alta gama, así que descontábamos la calidad de este Benjamín.

Antonio Más y el nacimiento de Finca Propia
El winemaker de Finca Propia  es uno de los más destacados ingenieros agrónomos de la viticultura argentina. Hoy presenta su bodega y el primer vino “Río de Luna Malbec 2010”, de intensidad colorante que respeta las tonalidades del varietal, con taninos muy agradables, gran equilibrio y prolongada persistencia en boca. La empresa se conformará a través de un fideicomiso y  quien forme parte del emprendimiento adquiere una o más cuotas partes, cuyo valor unitario es de USD 3900. Cada cuota parte de la finca, equivale a 24 plantas de vid, compuestas por un mix de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.  Durante los tres primeros años el nuevo propietario recibirá como producido de sus vides, 216 botellas de vino. Felicitaciones

Alta Gama de Norton
Bodega Norton presentó su nueva creación de Alta Gama, su îcono Gernot Langes 2005. Que lleva el nombre del dueño de la Bodega. Se trata de un blend  de 80% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Cabernet Franc.  Fue añejado en barricas nuevas de roble francés por 16 meses. La Bodega y su enólogo Jorge Riccitelli sólo embotella  aquellas barricas en las que el vino ha tenido una evolución excepcional. El Gernot Langes 2005 pasa otros  14 meses antes de partir a las góndolas.

Bodega del Fin del Mundo
La bodega patagónica estará presente en eventos internacionales llevando nuestro vinos que sin duda  conquistarán  lauros. El primer evento es la  London Wine 2011 -del 17 al 19 de mayo en el complejo Excel de la capital del Reino Unido-. La otra feria es Vinexpo 2011, en su 16ta edición, desde el 19 al 23 de junio en el “Parque de Exposiciones” de Bordeaux, Francia. Exitos!

Codorníu en Argentina es Séptima
Bodega Séptima, del Grupo Codorníu, lanza al mercado la séptima añada de su vino Séptima Noche Pinot Noir 2010. Las uvas provienen de Tupungato y la elaboración estuvo a cargo de la Enóloga Paula Borgo que lo puso en crianza en roble francés durante 8 meses.  Nos dicen que Séptima Noche, propone sofisticación desde su etiqueta plateada con un ángel alado ($ 100)

Por los restós
Dashi propone  mediodías semanales con  5 propuestas diseñadas a un precio especial.  Entre ellas sushi premium o propuestas al wok, con bebida y postre. Los precios van desde $54 a $70. Para no perderlo ¡no?

Una experiencia inusitada: Teatro Ciego
Probó cerrar los ojos y escuchar la lluvia, el ruido del mar o el viento? No se trata de romanticismo barato, es simplemente experimentar sensaciones. Es un teatro “inclusivo” de y para todos, ya que permite el desarrollo de las potencialidades sin diferencias.  Y sus espectáculos son una experiencia inolvidable. Totalmente a oscuras, comer, penetrar en una historia…imperdible (Centro Argentino del Teatro Ciego- Zelaya 3006- a vuelta del Abasto)