Noticias

corcho de vino

 


 
De olivas mendocinos
Zuelo Novello es  el primer aceite de oliva decantado naturalmente y sin filtrar argentino –de Maipú- que llega nuestras mesas, elaborado por Familia Zuccardi. Una pequeña partida de solo 3000 botellas, con un corte especial de aceitunas recolectadas al inicio de la cosecha en el mes de abril. La separación del aceite, nos informan que fue hecha de inmediato en el molino de la empresa abajas temperaturas y mínimo contacto con el oxígeno. Según los datos, la acidez es menor a 0,2%, siendo normalmente el mínmo de 0,8%. Lo hemos probado  y es muy especial, verde intenso, notas atomatadas y en la boca picante y ácido. Aderezando  quesos, ensaladas de paltas, tomates, hojas verdes y en la terminación final de comidas cocidas.
 
Una persona, un grano de arroz
Arroz Gallo, la marca líder y paradigma de la categoría en la Argentina, se unió a la Fundación Banco de Alimentos para hacer posible la llegada -por primera vez al país y a América Latina- de “Of All the people in all the world”, una muestra que utiliza granos de arroz para representar estadísticas sobre el mundo y las personas. Creación del colectivo de teatro inglés Stan´s Café, la muestra viene girando desde 2005 y sorprendiendo a espectadores y a la prensa con su particular manera de mostrar los datos en montañas de arroz, en las que cada grano equivale a una persona.. Of all the people in all the world presentará más de 200 estadísticas, de las cuales una gran proporción estarán relacionadas con la Argentina. Los visitantes podrán acercar sus propias cifras durante los días que dure la exhibición en el Palais de Glace a partir del 8 de julioArroz Gallo, donará 10 toneladas de arroz para la muestra. La mitad será usada para representar las estadísticas (y luego reutilizada como alimento para animales). Los otros 5.000 kilos –equivalentes a 100.000 platos de comida- se donarán a la Fundación Banco de Alimentos, Ademàs Gallo donará un plato de arroz por cada persona que se haga fan de la muestra en Facebook, ingresando a www.facebook.com/unapersonaungranodearroz.

 

Finca Las Moras
VINEXPO (Bordeaux, Francia),  es uno de los más prestigiosos concursos internacionales, realizado en Bourg, Francia entre los días 27 y29 de mayo. Se conocieron los premios "Les Citadelles du Vin".  La noticia más importante es que fueron siete los  vinos argentinos premiados. ¡Bien por la producción argentina!. Y nos cuentan que  cinco de ellos pertenecen a Finca Las Moras.  El “Trophee Excellence” la más alta mención que un vino puede recibir en este concurso, fue para Gran Syrah de Finca Las Moras".
 
Menu Liberación
Céline Demarcq, chef francesa afincada en Argentina, creadora de L'Atelier de Celine,  nuevo restaurante de cocina hogareña francesa con toques argentinos, invita a celebrar, del 9 al 14 de Julio, una semana bicultural en homenaje a la Independencia Nacional y a la Revolución francesa: el Menu Liberación, unifica las dos culturas y propone Empanada de Brie con Ensalada Fresca; Matambre de Conejo con Jardinera de Vegetales. El postre, Creme Brulee de Yerba Mate. En Carlos Calvo 242 (San Telmo) / 4361 1269/ www.latelierdeceline.com.ar/

Melodìas Para Disfrutar en el Claridge
El próximo jueves 30 de junio a las 20:00 hs, en el emblemático Claridge's Bar, Tucumán 535, el tenor Leonardo Pastore presentará el espectáculo “Melodìas Para Disfrutar”, acompañado al Piano por la Maestra Estela Ojeda. Pastore interpretará canciones y melodías de todos los tiempos, desde los boleros de Agustín Lara a las canzonettas napolitanas, sin olvidar las grandes arias de ópera. Consumición Mínima $ 60. Informes: 4 314 7700 (internos 3335, 3109)

Música de Tango junto al Obelisco
El  Viernes 8 De Julio  a las 20:30 hs en el Restaurante del Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, la Compañía Argentina “Sanluistango  ofrecerá un show musical durante la cena en  conmemoración al  Día de la Independencia Argentina. La agrupación está integrada por  Luciano Torres Duvall (Bandoneòn), Cristian Piedrahita (Piano), Lina Carvajal (Flauta Traversa), José Torres Duvall (Guitarra y Direcciòn Musical), Javier Torres Duvall (Voz) y los bailarines Cristina Cóppola y Darío  Daniele.  Informes y reservas: 011- 4 320 350 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.