Noticias

corcho de vino

 


 
De Lutecia Américas
**Punta de Flechas es el nuevo vino de la Bodega Flecha de los Andes. Un 100% Malbec, con crianza en barricas nuevas de roble Francés (20%), de un solo uso (20%) y en tanques de acero (60%).  Punta de Flechas Malbec llega para integrar la línea compuesta por Flechas de los Andes Gran Malbec y Flechas de los Andes Gran Corte. De color rojo límpido, intenso, con reflejos violáceos, es un vino fresco con notas a frutos rojos ($45 ) y junto con el resto del portfolio de Bodega Flechas de los Andes es comercializado por Lutecia Américas.

**Lutecia Américas, presenta en el mercado argentino la nueva añada del Champagne Taittinger Comtes de Champagne 2000 francés. La bodega  Taittinger fue fundada en 1734, Asimismo anunció la incorporación también de otro francés: Domaine Rolet a su  portfolio La bodega está situada al pie de la antigua montaña Jura al Este de Francia  y elabora vinos con variedades originales como el Poulsard, Trousseau y Savagnin.
 
Wine Spectator y Finca El Origen
La prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, otorgo 89 puntos al vino Finca el Origen Gran Reserva Malbec 2009 en su más reciente publicación (31 de Agosto de 2011). Por otro lado, el vino Finca el Origen Malbec Rosé obtuvo 85 puntos-Provienen del Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, a 1.200 metros sobre el nivel del mar

 

La Guía 2011 de Vidal Buzzi
Fernando Vidal Buzzi, presentó su nueva Guía de Restaurantes de Buenos Aires Edición 2011/2012. El autor actualmente escribe semanalmente en la revista Noticias, y conduce un programa de TV en canal Magazine bajo el nombre de "Los Caminos de Vidal Buzzi". La guía es "la única que premia y castiga", ya que sin costo alguno para los restaurantes realiza una real crítica gastronómica en base a un equilibrio entre cocina, ambientación y  servicio ($65)
 
Buena Noticia: En Sans, Cerveza para Celíacos
Por iniciativa de Santiago Olivera y Marcelo Pirogovsky, Sans, acaba de incorporar a su propuesta de bebidas la nueva Cerveza para celiacos fabricada en El Bolson: rubia, negra o roja con frambuesas. "La idea es sumar bocados dulces para celíacos también, ya que la demanda creció y queremos superar lo que define la ley, teniendo una gran oferta disponible, para todos los gustos", explican. Y agregan: "Elegimos cervezas de El Bolson por su calidad y honestidad en el uso de insumos y cuidado de la producción". En Serrano 1595 (y Honduras) / 4832 - 7266/ www.sanspanesycervezas.com.ar Cervezas para celíacos: $30 (porrón de 355 cm3)