Noticias

corcho de vino

 

Estamos llegando al final del año 2011. Y haciendo planes de festejos, brindis, etc. Los vinos son una buena opción para los regalos. Seguramente a Papá Noel, les gustarán...(ël también merece un regalo!) Les pasamos algunas  sugerencias


 Petit Verdot Rosado
Es el nuevo vino alta gama de Finca la Anita. Distinto, novedoso, estilo de los rosados de Europa. Lo creó la joven enóloga Soledad Vargas para la bodega de Manuel Mas. El vino es como Manuel, sofisticado, elegante y amable. Al probar  este inusitado  Petit Verdot (una uva poco transitada, sobre todo para este tipo de varietal) vemos que  tiene un buen recuerdo en boca con toque de acidez justa para acompañar comidas,  quesos o postres. Lo probé ligeramente enfriado.  Un buen regalo para la Navidad porque lo mejor... es que no se parece a otro.

Pinot Noir Tardío
Para el postre, o simplemente para disfrutar (puede andar bien para el fin de cena o el atardecer, acompañando un buen cigarro) el Tardío de Pinot Noir, Saurus 2008 (16° alcohol). Una botella esbelta, guarda la magia de la cepa Pinot de la Patagonia, que es su lugar en el mundo. Al verterlo, notamos en la copa aromas con toques de miel, polen y hasta sutiles mandarinas. Lo elabora Familia Schroeder en Neuquén.  Otra buena opción para las fiestas. 

Sur de los Andes
Produce sus vinos a partir de uvas de  Luján de Cuyo y el Valle  de Uco. Una bodega creativa con visión de futuro. Identificada con dos variedades Malbec y Bonarda,  porque como suele afirmar  el CEO Guillermo Banfi " la Bonarda tiene un potencial similar al Malbec”. Elegimos dos  tipos de vinos: un alta gama, el Malbec Gran Reserva 2007de  Lujan de Cuyo, creado por el enólogo Pablo Durigutti. Y para comidas màs sencillas con amigos, los Sur de los Andes  varietales.

Helados y Yogur Helado!,
ICE CREAM STORE presentan nuevos sabores de yogur helado.– uno con trozos de frutilla y otro con trozos de durazno-   con todas las cualidades y beneficios que aporta un yogur tradicional, ( no engorda y es rico) pero en forma de helado. Nuevos lugares para conseguir este helado  en Villa del Parque, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Bodega Dante Robino
Familia Squassini presentó Novecento Capriccio un espumante  dulce natural elaborado 100% con uvas Torrontés Riojano.
Elaborado bajo el método Charmat,su baja graduación alcohólica llega apenas a 8,5° : La dulzura natural se debe al  proceso de fermentación que fue detenido para lograr un residuo de 60 g de azúcar . Ofrece delicados matices verdosos y finas burbujas. En nariz se perciben notas de gran intensidad floral y tectura delicada