Noticias

corcho de vino

 

 

Olivas Essencia Luigi Bosca
Una nueva propuesta en aceites de oliva, presentó la Bodega Luigi Bosca. Tres tipos de aceites un fruttato suave hecho con un 95% de arberquina y 5% Arauco; un  fruttato medio compuesto por 85% frantoio, 10% manzanilla y 5% Arauco y el fruttato intenso que tiene un 85% frantoio, 10% empeltre y 5% de Arauco. Pondrán 12 mil botellas de medio litro en el mercado en esta primera presentación. Argentina es la mayor productora en América. Y el Essencia llega con su alta calidad y con su aporte a elevar esa  producción.

Fernando Trocca vuelve a Sucre
Y si, el reconocido chef cofundador de ese restaurante (Sucre 676) vuelve al restaurante luego de atesorar experiencias en Londres, y otros sitios del mundo lejanos como Guadalajara, New York o Dubai. Trocca, es un gran cocinero creativo, nunca olvidaremos a Liers y su carta, y esperamos volver a disfrutar del fruto de su cocina. Exitos Fernando Trocca por descontado.

Homenaje al Té
Pedro Alperowicz, director de Eclaire- El Arte del Té y Virginia Rinaldi, responsable de Dulce Musa, ofrecen en junio un programa de Homenaje al Té, con Té especiales provenientes de Francia e Inglaterra. Jornadas de capacitación en Té, historia, maridajes, degustaciones, todo un programa sobre una bebida milenaria, bien armado para el placer que da comienzo a principios de junio. Ofrecen por ejemplo  Jornada de Capacitación en Té: Degustaciones, historias, leyendas, variedades, maridajes y todo lo necesario para disfrutar un buen té en una jornada a cargo de Pedro Alperowicz, director de Eclaire-El arte del Té. Sábado 16/6 . De 10 a 16 hs. Almuerzo con Theodor de París: Cierre presentando en la Argentina la tendencia actual europea. A través de cuatro pasos de un menú especialmente preparado iremos conociendo a una de las marcas de vanguardia en el mundo del té. Sábado 30/6  13 hs.  Y un Especial Seminarios de Pastelería a Cargo de Virginia Rinaldi  de Dulce Musa: Martes 12/ 6 Info: 1549173005 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El nuevo Amauta
Bodega El Porvenir de Cafayate  presenta su nuevo Amauta Malbec cosecha 2010, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta. Su creación estuvo a cargo del Enólogo Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría de Paul Hobbs. Es de los primeros vinos supervisados en la totalidad del proceso por el reconocido Winemaker norteamericano para la bodega ($83 en vinotecas)  A la vista rojo rubí intenso de gran vivacidad. En nariz presenta aromas a frutos rojos, con una segunda línea de especias que combinan con madera y un leve tostado ahumado. En boca es de entrada intensa, estructura media a alta, con acidez en equilibrio y taninos presentes. Armónico. Es un vino que, por su estructura, permitirá una guarda de hasta 5 años.

El Encuentro de Vinos de Autor
SEs una iniciativa que por segundo año llevan a cabo nueve distribuidoras amigas- Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA -, que se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que ya se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola. El encuentro 2012  reunió a bodegueros y enólogos con sus clientes en un ambiente profesional, reservado y distendido. Los nuevos vinos que vale la pena probar son los de Finca Decero, asesorada por el enólogo norteamericano Paul Hobbs; los inevitablemente excelentes de Federico Benegas; Punto Final y Enamore de la Bodega Renacer. También los salteños siempre diferentes y deliciosos como los de Bodegas Etchart; los mendocinos Bramare y Felinos de alta calidad y personales de Viña Cobos–Bodega de los argentinos Andrea Marcchiori y Luis Barraud y el norteamericano Paul Hobbs-. Ben Marco, Brioso y Críos son los vinos que interesan creados por Susana Balbo, una de las enólogas-bodegueras más relevantes de Argentina. En fin hay que acercarse a las vinotecas y probar estos nuevos productos de otras bodegas como Chañarmuyo, Tacuil, Ojo de Agua, Cruzat, Manos Negras. Y otras que ya les iremos comentando…