{jcomments on}club dama de copas

Hola gente linda

Y llegó! Ya se ven las primeras hojitas en los árboles y las flores de mi balcón rebosan de color!. Doña Primavera “viste que es primor / de blanco como limonero en flor/ lleva por sandalias unas anchas hojas, / y por caravanas / unas fucsias rojas. / Salid a encontrarla / por esos caminos. ¡Va loca de soles y loca de trinos! –escribió Gabriela Mistral…..porque no hay temas pequeños para los grandes poetas. Adherimos al poema (sigue, búsquenlo en la web – esa “Biblioteca de Alejandría , moderna” -). Y con ella pensamos hoy, además de cantar, en vinos blancos dulces o algún tinto especial, comidas ligeras…algo de dieta (esto de las dietas va para “chicas y chicos”) y paseos por Buenos Aires (en nuestro caso)…como por ejemplo ir a ver la nueva obra de Marta Bianchi…

Vinos blancos &…
Los hay dulces y secos con o sin burbujas (espumosos). Hablemos de los primeros, los dulces. Las uvas se cosechan muy maduras, con alto contenido de azúcar. Pero para lo que sigue (la elaboración) hay varios métodos. Puede realizarse previo a la vinificación una “deshidratación”, tal como hacen los italianos con los famosos “Passito”. Puede inocularse en la planta la famosa Botritys Cinerea –podredumbre noble- para endulzar las uvas por su deshidratación (tal como ocurre naturalmente en los increíbles Tocay húngaros); puede realizarse una “crio-extracción - para imitar a los Ice Wine de los países fríos donde los racimos se congelan en la planta, como en Canadá. También entre otros métodos se realiza una interrupción de la fermentación, para que el vino quede con mayor cantidad de azúcar (y menos alcohol), sea  por agregado de alcohol vínico (aumenta el contenido alcohólico) o un golpe de frío. 
Pero en fin, lo importante es el sabor, la calidad y el placer que nos brinda! Aconsejamos probar, entre otros muchos buenos vinos argentinos: Gastando poco y con satisfacción real El Finca Las Moras Dulce Viognier o el Trapiche Dulce Cosecha de SemillónSi nos estiramos un poquito, me atrevo a aconsejar el Fond de Cave Tardive de Chardonnay¿Y si nos animamos a un tinto dulce? Nada mejor que el Familia Schroeder Saurus Pinot Noir Tardío, que nace a partir de una paciente espera en la vid, que se cosecha un mes más tarde de la recolección normal.
 
¿Vamos al teatro?
A ver la nueva obra que ha estrenado la actriz Marta Bianchi en el Auditorio Losada. Se trata de El amante, de Harold Pinter, un tema que trata los secretos de un matrimonio. Los actores Ernesto Claudio y Pablo Samaja y el Director Raúl Mereñuk acompañan a Marta en esta nueva puesta. Además de su pasión, el teatro, Bianchi trabaja en su otra pasión, la ONG La Mujer y el Cine, con los concursos de cortos que hacen cada dos años. El Auditorio queda en Av. Corrientes 1551 Info  4371-9098
 
ULD y mas premios!!!
La audición radial ULD (Uno de los Demás) que va por radio AM1010, los viernes de 21 a 22hs, donde Dama de Copas tiene su Columna, nuevamente ha recibido premios a su labor. Desde aquí y considerándome parte (un poquito) de este programa Felicitaciones!!! A Daniel Altieri, Leonardo Greco y Ana Maria La Valle!!! Los premios: Maestro Almafuerte - 5 edición- Rubro: Interés General y Conducción Masculina (Leonardo Greco) y Premio Raices - 23 edición - Rubro: Interés General y Operador Técnico (Aníbal Guerrero)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.