Anaquel

Confieso que he bebido

He bebido catando, acompañando comidas, en familia, con amigos, pero siempre con aquellos que saben beber, saben comprender los grandes vinos, apreciarlos así como los sencillos y bien elaborados. O bien pruebo en soledad si no hay nadie a la mano. Aunque, no sé porque, siempre hay un ¡"alma caritativa"!
 
Bodega, vinos, datos esenciales
 
*Piatelli Vineyards es un grupo de bodegas ubicadas en Agrelo (Mendoza) y Cafayate (Salta), propiedad del norteamericano Jon Malinski que comenzó a construir en 2004. Un establecimiento enoturístico abrió sus puertas en 2013 en Cafayate. Según palabras de Jon y Arlene Malinski de esta forma rinden homenaje a la cultura del vino.  Winemaker: Ing. Valeria Antolín Dtor Gabriel Fidel- Consultor Enológico Roberto de la Mota. Confieso que he probado el Piatelli Premium Reserva Malbec 2012 : 14% alcohol- 8 meses de barrica francesa y americana más 6 meses en botella- En la copa es muy intenso, un Malbec violáceo, aromático donde destellan las frutas rojas. Al probarlo se desliza untuoso en boca, sensual. Buen retrogusto (vinotecas: $100). 
 
*CarinaE es la bodega pequeña (cuya primera cosecha de Syrah fue en el 2004) de los franceses Brigitte y Philippe Subra,  que cuenta con viñedos propios de bajo rendimiento y alta calidad. Su nombre recuerda una constelación en la Vía Láctea. Supervisa sus vinos el equipo de Michel Rolland (EnoRolland). Catorce años después ha presentado nuevas añadas de CarinaE Hommage Syrah 2009 y 2011. Este último con uvas provenientes de Cruz de Piedra (Maipú-Mendoza) fue criado 12 meses en barricas nuevas y de primer uso de roble francés. Al beberlo se percibe la uva madura, concentración en el color y buen cuerpo. La madera le aporta notas vainilladas, especias y de café (vinotecas $115). 
 
*Finca Flichman es una bodega de grandes vinos perteneciente al Grupo portugués Sogrape, de la familia Guedes. Como su Dedicado, el top dentro de sus Grand Vineyard, un vino premiado con 91 puntos WS. Al degustarlo se nota especiado, con sabores de frutas frescas como las oscuras grosellas y las moras. Luego en segunda instancia, es chocolatoso, untuoso y sabroso. Un lujo de vino argentino (vinotecas $500). 
 
Ya seguiremos contando que bebimos…